Presidentes Maduro y Correa promoverán cumbre extraordinaria de países OPEP y No OPEP

Los presidentes Correa y Maduro.

Los presidentes Correa y Maduro.

23 sept. 2015 - Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Ecuador, Rafael Correa, promoverán de manera conjunta una cumbre extraordinaria de Presidentes y Jefes de Estado de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de naciones productoras de crudo No OPEP, con el propósito de lograr la estabilidad del mercado energético.

"Hablé con el presidente Rafael Correa miembro de la OPEP ayer y articulamos una estrategia ahora para juntos ir promoviendo esta cumbre extraordinaria especial necesaria de los presidentes y jefes de estado de países de la OPEP, presidentes y jefes de estado de países No OPEP para ir estabilizando una nueva fórmula, nuevas alianzas para el mercado de los próximos años", informó el Dignatario venezolano, Nicolás Maduro.

Durante el programa Contacto con Maduro N° 40, el Primer Mandatario explicó que el hidrocarburo no puede ser vendido en una escala inferior a 70 dólares el barril, porque el mercado ha asumido precios superiores a 100 dólares el barril durante años y ha funcionado de manera estable.

"Así que el mercado puede asimilar rápidamente un precio de 70 (dólares) que garantice las inversiones de los países, de las empresas públicas y de las empresas privadas grandes, medianas y pequeñas del mundo entero. Ese es mi planteamiento y es necesario lograrlo", afirmó.

Aseveró que en ese sentido Venezuela encabeza una iniciativa muy importante orientada a alcanzar la estabilidad de la energía en el mundo y de la economía. "Yo tengo la percepción que vamos a lograr articular los liderazgos OPEP y No OPEP y luego vamos a articular otros actores intervinientes en la producción de energía fósil en el mundo para lograr estabilizar mercados y precios con nuevas fórmulas", recalcó.

Sobre lo anterior Maduro mencionó que ha conversado con el Rey Salman de Arabia Saudita, con el Emir de Catar y con varios presidentes y Jefes de Estado de países productores de petróleo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter