“Movimientos Sociales del Perú se congregaron en la Embajada de Venezuela en solidaridad con la Revolución”

Los presentes condenaron la agresión constante de la derecha radical.

Los presentes condenaron la agresión constante de la derecha radical.

Credito: Prensa Embajada Venezuela en Perú

24 sept. 2015 - Por iniciativa de los Movimientos Sociales de la República del Perú y la presencia de más de sesenta personas, se llevó a cabo el día 22 de septiembre a las 5:00 de la tarde, en las adyacencias de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, una concentración en la que militantes de dichos movimientos, enérgicamente y con distintas consignas, manifestaron su respaldo a las actuaciones impulsadas por el Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con el firme propósito de crear una nueva frontera de paz entre Venezuela y Colombia.

Asimismo, los movimientos sociales respaldaron la sentencia contra Leopoldo López, dirigente opositor sentenciado por los Tribunales Judiciales Venezolanos, por incitación a la violencia y otros delitos enmarcados en un plan declaradamente sublevador llamado "La Salida", que condujo una fuerte ola de violencia callejera de tendencia fascista que duro varios meses y que costó la vida de 43 venezolanos además de millonarias pérdidas materiales.

Con arengas, los presentes condenaron la agresión constante de la derecha radical contra Venezuela y demostraron su categórico respaldo al pueblo del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Seguidamente, el Excelentísimo Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú, Diego Molero Bellavia, agradeció a los hombres y mujeres que se congregaron en la Misión Diplomática para brindar su solidaridad a la Revolución Bolivariana y a quienes en nombre del pueblo venezolano y del Presidente Constitucional Nicolás Maduro, les manifestó que: "los pueblos del mundo son el combustible para mantener viva la llama del Comandante Eterno y Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías".

Posteriormente, el Excelentísimo Embajador invitó a ingresar a las instalaciones de la embajada a todos los movimientos sociales, dándoles una cálida bienvenida a la Misión Diplomática, procediendo éstos a dar lectura de un pronunciamiento de solidaridad con el hermano pueblo venezolano, manifestando que la oligarquía, el imperialismo norteamericano y los grupos de poder más reaccionarios encabezados por Leopoldo López, Álvaro Uribe Vélez y sus aliados, tratan de desestabilizar el proceso revolucionario, sin reconocer los grandes avances y cambios estructurales democráticamente logrados en favor al pueblo venezolano.

Finalmente, uno de los integrantes de los movimientos sociales leyó un emotivo poema titulado "escucha, escucha Comandante", "escucha, escucha Comandante de los Pobres, ¿Quién ha dicho, que habéis muerto, compatriota? ¡Escucha, escucha Comandante del dolor, del amor. Hombres como tú, son eternos como el sol; traspasan el universo de los hombres, sembrando libertad!".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3268 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter