Italia: Embajador venezolano asiste a conmemoración por los 78 años de la siembra de Gramsci

Embajador Isaías Rodríguez asiste a conmemoración por los 78 años de la siembra de Gramsci

Embajador Isaías Rodríguez asiste a conmemoración por los 78 años de la siembra de Gramsci

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en Italia

29.09.2015.- En la Sala del Refettorio de la Cámara de Diputados de la República Italiana, el embajador Julián Isaías Rodríguez fue el jefe de Misión invitado por el Centro Gramsci di Educazione de Roma,para abrir la iniciativa que conmemoró los 78 años de la siembra de Antonio Gramsci, unos de los principales ideólogos de la izquierda italiana y mundial.

Rodríguez enfatizó la importancia de los aportes de Gramsci al crecimiento de la izquierda internacional e hizo hincapié en los aportes gramscianos al desarrollo de la Revolución Bolivariana como son la vía nacional hacia el socialismo, el humanismo contra el materialismo capitalista, el partido como creación colectiva, el intelectual orgánico y la lucha contra el individualismo; el sentido práctico de la historia en el accionar revolucionario; la importancia de la crítica y la autocrítica como símbolo de madurez política, los consejos de fábrica como ductores de la lucha obrera y la participación como forma de construir conciencia revolucionaria.

Compartieron con Rodríguez destacados intelectuales y analistas políticos, provenientes de universidades, de centros de estudio especializados y del parlamento italiano. También estuvo presente una representación diplomática de la República Popular China, encabezada por el consejero de la embajada de ese país, Tang Youjing, quien, entre otras ideas, destacó la amistad existente entre China y Venezuela.

El embajador venezolano reconoció que si bien aún no podemos decir que "se haya cambiado la hegemonía cultural", la Revolución Bolivariana logró abrir "un camino que cada día se profundiza más". Afirmó que para consolidar dicha profundización hay que derrotar la corrupción y la burocracia que son las "causas de la ineficiencia y la ineficacia". Por último, hizo una trascendente reflexión sobre la unidad necesaria de las fuerzas revolucionarias: "Toda lucha fragmentaria termina fracasando. Es necesaria la unidad revolucionaria"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter