A los países miembros de la ONU

Venezuela llama a establecer una nueva política que rechace los intentos de hegemonizar al mundo

Banderas de algunos de los países miembros de la ONU

Banderas de algunos de los países miembros de la ONU

Credito: web

29 de Septiembre.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a establecer una nueva política que rechace todo intento de hegemonizar al mundo.

"Un mundo nuevo necesita la humanidad, una geopolítica de respeto, de los pueblos, de la identidad, de los modelos, una política de convivencia, de paz con justicia, con igualdad, que rechace todo intento de hegemonizar, sea por la vía de la amenaza o por el uso de la fuerza", dijo el mandatario durante su discurso en el debate general de la 70ª Asamblea de la ONU, que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

En su discurso transmitido por Venezolana de Televisión, resaltó que esta política debe rechazar todo intento de una hegemonía financiera, económica, cultural, militar y política.

Respecto al septuagésimo aniversario de la ONU, comentó que esta conmemoración demuestra, sin lugar a dudas, la búsqueda más importante que la humanidad ha hecho "para encontrarse, para regular nuestras relaciones y para construir en el planeta un mundo donde quepamos todos, sin exclusiones, sin ningún tipo de discriminaciones", dijo.

"70 años, solo decirlo, ya es cantar victoria para la humanidad", expresó, al tiempo que comentó que desde el nacimiento del organismo internacional, con la redacción de la Carta de las Naciones Unidas, en 1945, luego de la II Guerra Mundial, los sueños trazados por las naciones continúan vigentes.

"Nosotros, los pueblos del planeta, dispuestos aún hoy en el 2015 a salvar a la humanidad del flagelo de la desigualdad, de la miseria, del saqueo, de la explotación, que son las causas verdaderas de las guerras que hemos conocido", manifestó el Presidente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3052 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter