Mario Isea

Embajador de Venezuela en España denuncia: Hay en curso una campaña internacional sin precedentes

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez (centro)

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez (centro)

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en España

En gira por Zamora, en compañía del coordinador federal de Izquierda Unida, el diplomático venezolano fue recibido por el alcalde de este municipio de Castilla y León, Francisco Guarido.


07 de Octubre.- El embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, denunció ayer durante una visita a la ciudad de Zamora, que estos dos meses antes del proceso electoral venezolano, “arreciará una campaña internacional sin precedentes, que está en curso y que pretende desmeritar la democracia venezolana.”

El diplomático venezolano quien viene realizando giras institucionales por varias ciudades españolas, visitó Zamora, ciudad de la comunidad autónoma de Castilla y León, donde fue recibido por su alcalde, Francisco Guarido (IU) y acompañado por el coordinador federal de Izquierda Unida, diputado Cayo Lara.

En sus palabras de recibimiento Guarido destacó sentirse “orgulloso de recibir al representante de un país democrático" y valoró positiva la posibilidad de establecer acuerdos de cooperación en materia de patrimonio, turismo, educación y agricultura con el gobierno bolivariano.

En un encuentro con los medios el embajador de Venezuela aseguró que “el sistema electoral venezolano, cuyas auditorías se realizan públicamente y se transmiten en vivo a través de la web del poder electoral venezolano, demuestran que cada vez más perfecciona sus mecanismos para garantizar la transparencia de sus procesos”.

El sistema que tenemos –añadió- es el que usa la oposición para sus elecciones primarias. El problema es que si triunfan Chávez o Maduro, es fraude; pero cuando ganan gobernadores opositores, nadie dice nada", expresó al tiempo que recordó que en 2013 una delegación de políticos españoles de todas las tendencias “certificó la fiabilidad del procesos electoral venezolano”.

Isea Bohórquez también se refirió a la insistente denuncia de algunos voceros de la derecha internacional acerca de la existencia de presos políticos en Venezuela.

"En Venezuela no hay presos políticos, sino políticos que han saltado los límites de la legalidad. Son personas que han llamado a salir a las calles hasta que el gobierno caiga. Antonio Ledezma, además, está acusado de participar en un complot para derrocar al gobierno. No podemos dejar impune el terrorismo de calle, hay que juzgarles, debemos actuar contra la impunidad", indicó el embajador.

Recordó que en el golpe de estado contra Hugo Chávez en 2002 "participaron algunos políticos que luego fueron amnistiados por un decreto ley del presidente en 2007, entre ellos Leopoldo López, Antonio Ledezma y otros".

Argumentó que Venezuela “está siendo sometida a un escarnio internacional que no se había visto nunca antes”, lo cual atribuyó a poderosos intereses económicos trasnacionales.

"Hay agentes económicos que quieren que esto esté sucediendo. Y desde los medios de comunicación se está jugando con el pueblo venezolano.”

Recalcó que algunos corresponsales envían a la red “para mal poner a nuestro gobierno, fotografías de eventos que no ocurrieron en suelo venezolano, como una de la Diada de Cataluña, que querían hacer pasar por una manifestación contra Nicolás Maduro, o las protestas estudiantiles en Chile reprimidas por el gobierno de Piñera, también fueron atribuidas al gobierno bolivariano”.


Hermanamiento por la paz

Se trata de la segunda visita del diplomático venezolano a Zamora, cumpliendo con su promesa de volver, hecha en mayo pasado cuando recorrió por primera vez esta ciudad, en compañía de embajadores latinoamericanos, por invitación de las autoridades municipales anteriores.

Durante la reunión con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido (Izquierda Unida), el embajador venezolano anunció la posibilidad de establecer una serie de acuerdos de cooperación con el Ayuntamiento de Zamora en materia de patrimonio, turismo, educación y agricultura, “para el hermanamiento de ambos pueblos, en el marco de la diplomacia bolivariana de paz que promueve Venezuela.”

Finalmente Isea Bohórquez exigió respeto para Venezuela “somos un país amante de la paz, exigimos que cese la campaña brutal contra una nación que en Revolución ha fortalecido sus valores de independencia y soberanía”.

Tras su visita al Ayuntamiento, el embajador acudió junto con el alcalde y Cayo Lara al Museo Etnográfico de Castilla y León para visitar la exposición ‘Las Artes del Nuevo Mundo’. Después realizaron un recorrido turístico por los miradores y el casco histórico de la ciudad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3494 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter