Pueblos de Belice y Canadá expresaron su solidaridad con Venezuela ante arremetidas imperiales

En Ottawa grupos solidarios con la revolución bolivariana. (Imágen de archivo).

En Ottawa grupos solidarios con la revolución bolivariana. (Imágen de archivo).

Credito: Frente de Defensa de los Pueblos Hugo Chávez

03 Nov. 2015.- Organizaciones sociales de Belice así como grupos de solidaridad con Venezuela en Canadá manifestaron este lunes su apoyo a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano, ante la campaña de descrédito y acciones injerencistas de factores imperiales contra la nación suramericana.

A través de un comunicado dirigentes sociales de Belice expresaron su rechazo total a las campañas de mentiras y difamaciones que las grandes corporaciones mediáticas emprenden contra los pueblos latinoamericanos y caribeños, "con el fin de apoyar los planes desestabilizadores que el gobierno de los Estados Unidos y las pequeñas élites desplazadas del poder realizan para derrocar los gobiernos democráticos que asumen con dignidad y soberanía la defensa de los intereses de sus pueblos".

Además, denunciaron que se está desarrollando un plan de los partidos de derecha venezolanos, con apoyo de Estados Unidos y las corporaciones mediáticas internacionales para pretender desconocer los resultados de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

"Con ello, lanzarse a una aventura antidemocrática que no solo podría afectar la paz y la democracia venezolana, sino también la de toda la región y conducirnos a situaciones cercanas a las que hoy sufren los pueblos del norte de África y el Medio Oriente", refiere el escrito publicado en el sitio web del Ministerio para las Relaciones Exteriores.

Mientras que grupos de solidaridad con Venezuela canadienses se concentraron este lunes en Ottawa para manifestar su solidaridad con la lucha democrática que emprende el gobierno revolucionario.

"La solidaridad canadiense está aquí presente para levantar su voz y brindar apoyo a su Presidente y a su pueblo que lucha por la paz, la soberanía y la democracia", indica el comunicado de Canadá reseñado por la Cancillería de Venezuela.

Además, se comprometieron a continuar profundizando la solidaridad absoluta con Venezuela y los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) que son atacados por los imperios "en detrimento de la paz de Latinoamérica y de nuestros pueblos".

"La acción política de los hermanos latinoamericanos, canadienses, pueblos originarios, entre otros, debe constituirse en una solidaridad fortalecida, organizada y planificada. Para ello la comunicación es un elemento fundamental", precisa el documento.

En ese contexto, las organizaciones canadienses propusieron la creación del Comité de Comunicación Popular Revolucionario, con el objetivo de combatir "el bloqueo mediático contra los procesos de emancipación de nuestra América".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4211 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter