Rafael Ramírez

Embajador de Venezuela en la ONU llamó a garantizar la protección de Saif al Islam Gadafi

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez

Credito: Correo del Orinoco

05-11-15.-El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela aboga por el respeto de los Derechos Humanos en Libia, a cuatro años de la invasión militar contra esa nación africana, encabezada por mercenarios extranjeros y fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Así lo manifestó el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, durante su intervención en el Consejo de Seguridad del referido organismo internacional.

El diplomático exhortó a las actuales autoridades de Libia a garantizar la protección de Saif al Islam Gadafi, así como sus garantías procesales. Al mismo tiempo, denunció la inestabilidad política que transita la nación africana, por las agresiones imperiales perpetradas en febrero de 2011.

“No puede haber doble rasero. Los casos de la Corte Penal Internacional deben ser resueltos dentro de la estructura de la Corte. La ausencia de instituciones y enfrentamientos (entre grupos) dificultan funcionamiento del Estado en Libia, que se encuentra sumergida en un terrible caos”, aclaró.

Igualmente, Venezuela reafirmó su apoyo para juzgar a los responsables de la comisión de violaciones flagrantes de DDHH.

“Venezuela ratifica que diálogo es la base para construcción de un Estado de derecho”, precisó Ramírez.

CONTEXTO

Francia fue el país encargado de lanzar la primera bomba sobre Libia y abrir el camino para una invasión militar encabezada por la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) que tuvo el objetivo preciso de derrocar al gobierno de Muammar Al Gaddafi.

El 19 de marzo de 2011, luego de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara el despliegue de una zona de exclusión área sobre el país del norte de África, se desató una invasión que duró ocho meses y, todavía hoy, no se tiene un registro real de las consecuencias que produjo en la población.

El 22 de febrero de 2011, el líder libio expresaba en un discurso a la nación que “Estados Unidos quiere hacer en Libia lo mismo que hicieron en Afganistán y lo mismo que hicieron en Irak. ¿Quieren que Libia se convierta en un país destruido, que Estados Unidos venga a nuestros territorios y hagan lo mismo que hicieron con los afganos y con Irak?”.

Gaddafi agregaba que “si vienen los americanos volverá el colonialismo, ellos son unos terroristas que quieren convertir Libia en un país que dependa de ellos”.

En la actualidad, Libia sufre un profundo conflicto interno, donde las bandas armadas del CNT se enfrentan permanentemente por el poder de las regiones; diversas investigaciones periodística comprobaron la presencia de milicianos de Al Qaeda, situación que no tuvo ninguna clase de pronunciamiento por parte de ONU y menos de Estados Unidos y la Otan; y el proceso de división de Libia comenzó semanas atrás, cuando jefes tribales y políticos declararon la autonomía de Cirenaica, antigua región que formaba parte de las tres federaciones durante la monarquía derrocada en 1969 por la Revolución Verde encabezada por Gaddafi.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6217 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter