Cancilleres y ministros de Celac debaten en Quito acciones frente al calentamiento global

Credito: Archivo

6 de noviembre de 2015.- Cancilleres y ministros de ambiente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reúnen este viernes en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito, Ecuador, con el objetivo de definir una posición común de cara a la Cumbre del Cambio Climático (Cop21) que se celebrará en Francia del 30 de noviembre al 11 de diciembre de este año 2015.

La ministra para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, participa en el encuentro junto al ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto.

A través de su usuario de Twitter @DrodriguezVen, la canciller informó: "Ya en la plenaria de reunión de la Celac sobre cambio climático en la sede de Unasur en Quito".

Un comunicado de la Cancillería de Ecuador difundido el jueves, indica que "los representantes de la Celac buscarán agilizar un acuerdo de justicia climática que favorezca a las personas y poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad, en la región y el mundo, mediante un llamado a la acción internacional para un verdadero desarrollo sostenible".

El texto agrega que la reunión permitirá renovar el compromiso de los pueblos de la región latinoamericana y caribeña con una política de desarrollo que contemple y garantice la protección del planeta, y concertar objetivos comunes como región frente a la conferencia sobre Cambio Climático-COP 21.

La Cop21 buscará llegar a un acuerdo vinculante que permita reducir la emisión de gases, con el propósito de que la temperatura global del planeta no aumente en más de dos grados centígrados.

Los efectos altamente contaminantes del desarrollismo industrial que han impulsado las grandes potencias económicas del mundo, ha afectado los ciclos naturales de la tierra con un alto nivel de incidencia en el calentamiento global, generado a su vez por el efecto invernadero, que está propiciando el cambio climático y los desastres naturales que hoy amenazan la vida en el planeta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2402 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter