Canciller Rodríguez viajó a reunión preparatoria de la cumbre sobre cambio climático, en París

Canciller de la República, Delcy Rodríguez

Canciller de la República, Delcy Rodríguez

Credito: Prensa web YVKE

Caracas, noviembre 9 - La ministra de Relaciones Exteriores de la República, Delcy Rodríguez, se encuentra en París, Francia, para participar en la reunión internacional preparatoria de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), que se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre de este año 2015 en la capital francesa, informó una nota de prensa de la cancillería venezolana.

La reunión internacional preparatoria, que culmina el próximo 10 de noviembre, sirve de espacio para que los representantes de los Estados presenten sus propuestas previas a la Convención, de la cual se espera surjan acciones concretas para contrarrestar el calentamiento global.

Esta semana, Rodríguez estuvo en Quito, Ecuador, en la reunión de cancilleres y ministros de ambiente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) quienes se reunieron para fijar la posición del bloque en la Convención de Cambio Climático.

En este encuentro, Rodríguez señaló que revertir el calentamiento del planeta requiere la construcción de modelos alternativos al sistema capitalista.

En este sentido, propuso a la Celac crear una doctrina humanista, capaz de levantar la voz par preservar la especia humana y la vida de la Tierra.

La canciller consideró necesario que en cada país se organice un movimiento de opinión pública sobre los graves riesgos que pesan sobre la humanidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2175 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter