En Arabia Saudita

Presidente Maduro propondrá en la IV Cumbre ASPA defensa de precios del petróleo

Caracas, noviembre 10 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, viaja este martes a Riad, capital de Arabia Saudita, donde participará en la IV Cumbre América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se desarrolla hasta el miércoles para abordar asuntos relacionados con los precios de venta del barril de petróleo y su defensa en el mercado internacional.

La comitiva venezolana está conformada por el jefe de Estado; la primera combatiente Cilia Flores; el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez y el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, quien divulgó en su cuenta twitter @RMarcosTorre una galería fotográfica de la llegada a París, Francia, en donde realizan una parada técnica.

"¡Trabajamos junto al Presidente @NicolasMaduro para defender rodilla en tierra el legado del Comandante Hugo Chávez!", expresó Torres en un mensaje.

Antes de esta cumbre, que reúne a más de 30 jefes de Estado y de Gobierno, se realizó un encuentro con los cancilleres de las naciones de ambos bloques.

Además de esta actividad, la capital saudí acoge desde ayer el IV Foro Empresarial de la ASPA, en la que se discuten formas de incrementar el flujo de comercio y de inversiones entre los dos bloques.

Estado venezolano se mantiene firme en la defensa del precio del crudo. Recientemente llevó a la reunión de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep, realizada en Viena, propuestas para acordar un recorte de la producción, como estrategia de control del mercado con el fin de disminuir la oferta frente a la demanda internacional de crudo, para elevar los precios del petróleo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter