En la sede de Ginebra, Suiza

(EN VIVO) Presidente Maduro expondrá la situación de los DDHH en Venezuela ante la ONU

Caracas, noviembre 12 - El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, irá este jueves a la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, para explicar la verdad de la situación de los Derechos Humanos (DD.HH.) en el país suramericano.

El pasado mes de septiembre la nación suramericana fue reelegida por la Asamblea General como miembro del Consejo de Derechos Humanos y solicitó una oportunidad para que Maduro hablara ante el panel de 47 integrantes acerca del compromiso de Venezuela para garantizar el cumplimiento de esta materia de manera integral.

La nación suramericana implementa desde 1999 planes de desarrollo social en función del bienestar de la población. Según datos oficiales, el Ejecutivo destina más de 60 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) a la inversión social, lo cual se desglosa en: educación, alimentación, vivienda, salud, deporte, cultura, energía, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Maduro saludó la decisión del Consejo, que reconoce el esfuerzo del país por garantizar los Derechos Humanos, establecidos en el Plan Nacional de Derechos Humanos, y al tiempo denunció una campaña contra Venezuela en la ONU, adelantada por Estados Unidos.

Recalcó que el Gobierno venezolano ha demostrado el interés, compromiso y responsabilidad con los Derechos Humanos de sus ciudadanos desde el inicio de la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez.

Mediante los planes de inversión y desarrollo social, el Estado emprende una lucha por la protección y defensa de los derechos civiles y políticos de los venezolanos, lo que ha ayudado a disminuir los índices de pobreza extrema.

El presidente venezolano se dirigirá al Consejo en una sesión especial organizada "como una medida de cortesía" de la instancia tras una misiva enviada a los integrantes sobre la intención de Maduro de explicar la verdad sobre los derechos humanos.

Aprovechará además para denunciar amenazas militares de EE.UU., calificadas como inusuales y extraordinarias. El jefe de Estado precisó que la demanda la llevará ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

El 8 de noviembre, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó de la incursión de un avión de la guardia costera de Estados Unidos en el espacio aéreo territorial venezolano, lo cual es una “violación de la normativa internacional”.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 3152 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter