Presidente Maduro al regreso de su gira: Venezuela seguirá teniendo éxito y cosechando victorias en el mundo

Credito: Aporrea.org

Caracas, 13 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de exitosa la visita que realizó en Arabia Saudita, en el marco de la IV Cumbre América del Sur y Países Árabes (Aspa), para seguir defendiendo los precios de venta del barril del petróleo junto a los países productores de crudo.

"Venezuela seguirá teniendo éxito y cosechando victorias en el mundo", expresó, al tiempo que comentó que durante la Cumbre Aspa "avanzamos como siempre, con fraternidad con empeño, en la construcción del nuevo mundo multipolar, pluripolar, donde los polos como América del Sur y el polo de los países árabes, y los distintos polos que vienen emergiendo, vayamos ocupando nuestro espacio en el mundo", dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde Maracaibo, estado Zulia, donde entrega la vivienda 800 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), comentó que estos polos no creen en "un mundo de imperio, el tiempo de los imperios se acabó, y a la Venezuela de (Simón) Bolívar no le van a callar la boca, nada ni nadie, ni con mentiras, ni con campañas, ni con ataques", al hacer referencia de los constantes ataques de la derecha, nacional e internacional, para desestabilizar al país.

Indicó que en horas de la mañana de este viernes habló con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para seguir trabajando en conjunto en la defensa del mercado petrolero. "Hoy el petróleo venezolano llegó a 35 dólares, toda una maniobra del imperio estadounidense para deprimir los precios del petróleo, para afectar a los países productores independientes como nosotros, pero nada nos va a parar".

Maduro señaló que sostendrá la próxima semana un encuentro con Putin en Teherán, capital de Irán, en el marco de la Cumbre de Países Exportadores de Gas.

"El mercado petrolero lo vamos a gobernar y lo vamos a dirigir quienes producimos el petróleo en el mundo. No habrá maniobra imperial desde Washington que siga dañando los países productores y exportadores que queremos estabilidad, pero un precio justo del petróleo", subrayó.

Por otro lado, el Presidente comentó que fue a Ginebra, Suiza, para participar en una plenaria con el Grupo de Ideas Afines de los Derechos Humanos en la Organización de Naciones Unidas (ONU), a fin de seguir defendiendo la verdad de Venezuela ante las patrañas de la derecha que quiere hacer ver el país como un violador de los derechos humanos, para generar un clima de rechazo internacional.

"Hemos recibido el apoyo y la solidaridad de prácticamente todos los gobiernos, excepto uno, el imperio norteamericano, siempre con su maldad", dijo Maduro, quien también habló ante el Consejo de Derechos Humanos en la ONU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2665 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter