Criolla María Guédez se tituló en el Mundial de Sambo en Marruecos

La carabobeña se tituló campeona mundial, luego de vencer a la representante de Kazajistán, Aigul Baikuleva, en la final de la categoría.

La carabobeña se tituló campeona mundial, luego de vencer a la representante de Kazajistán, Aigul Baikuleva, en la final de la categoría.

Credito: CiudadCCS

21 Nov. 2015 - La atleta venezolana María Guédez ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Sambo y Combat Sambo, en la categoría de 48 kilogramos de peso corporal, que terminó el pasado miércoles en el Palacio de los Deportes “Mohammed V” de la ciudad de Casablanca, Marruecos.

La carabobeña se tituló campeona mundial, luego de vencer a la representante de Kazajistán, Aigul Baikuleva, en la final de la categoría, informó el Ministerio para la Juventud y el Deporte, en una nota de prensa.

Previo a la final, la atleta criolla superó en la ronda preliminar a Arzuz Yalkapova (Turkmenistán). En la pelea por el bronce derrotó a Matel Ioana (Rumania) y a Jue Ha anh (Vietnam).

Desde el año 2007, el nombre de María Guédez se ha inscrito en la historia del deporte nacional e internacional, cuando se consagró como campeona mundial junior en Serbia.

En 2013, Guédez intervino en el Panamericano y clasificatorio a los Sport Accord de San Petersburgo, disputados en Ciudad de Panamá, donde la carabobeña ganó dos doradas, una en los 48 kilos y la segunda en los 52 kilogramos. En los Juegos Mundiales Sport Accord, logró bronce.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3280 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter