Vea "Los Confidenciales" de JVR

(VIDEO) Fuerzas Armadas colombianas podrían promover conflicto bélico con Ecuador o Venezuela

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Credito: Aporrea.org

22 Nov. 2015.- Las Fuerzas Armadas de la República de Colombia, podrían promover un conflicto bélico con la República de Ecuador o con la República Bolivariana de Venezuela, alertó el periodista y analista político José Vicente Rangel.

"Según información de fuentes de inteligencia militar colombiano, existe la posibilidad de que las Fuerzas Armadas de ese país puedan promover un conflicto bélico, por ejemplo, como el caso de la Corbeta Caldas durante el gobierno de Virgilio Barco, bien sea con Ecuador o con Venezuela", indicó.

Rangel señaló que esto se debe a "la importante reducción del presupuesto previsto en 250 mil millones de pesos, las Fuerzas Armadas colombianas exigen más dinero para canalizar los programas para la adquisición de nuevos equipos militares".

Durante su programa José Vicente Hoy, señaló que "con motivo del tema, se suscitó recientemente una disputa entre el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y el comandante de las Fuerzas Militares, el General Rodríguez Barragán. Este le manifestó al ministro que si era así lo mejor era cerrar todas las bases militares de Colombia".

En este sentido, recordó que en la oportunidad del conflicto de Caldas, el episodio sirvió para un reequipamiento "costosísimo" del cuerpo militar, a través de la cual se hicieron "jugosos negocios" en la nación neogranadina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5749 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter