Nicolás Maduro se reunió con Fidel Castro

Maduro y Fidel en La Habana

Maduro y Fidel en La Habana

Credito: Ciudad Caracas

20 de marzo de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este sábado sostuvo una reunión de dos horas y media con el comandante Fidel Castro Ruz, con quien intercambió visiones sobre la coyuntura política y económica que experimenta América Latina y el Caribe.

“Pudimos conversar con el Comandante Fidel Castro, maestro de revolucionarios, quien sigue siendo referencia histórica obligada para hablar de las conquistas de los pueblos de América” publicó el jefe de Estado en su cuenta en facebook.

El Presidente subrayó la importancia de conversar con Fidel Castro “uno de los padres político de nuestro gigante (Hugo) Chávez” publicó en la red social.

Maduro, en su escrito en su cuenta Facebook, señaló que tras conversar con líder de la Revolución Cubana “seguimos por el camino de la victoria que ambos (Castro y Chávez) comenzaron, en lo particular yo asumo la gran responsabilidad de continuar ese legado de amor y lucha por el bienestar de todos los pueblos de América y el mundo”, señaló.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el jefe de Estado dijo que intercambió con Castro opiniones sobre “asuntos de interés de este momento de América Latina y el Caribe y sobre los temas de la agricultura, él (Fidel Castro) está muy atento de los 14 motores (de la Agenda Económica Bolivariana) que hemos echado a andar, pero especialmente a los temas de la producción de alimentos, de las nuevas técnicas de producción, la necesidad de hacernos independientes en la producción de nuestras semillas”.

Maduro se encontraba en La Habana, Cuba, en una visita oficial, que culminó este sábado, para impulsar acuerdos bilaterales en diferentes áreas de cooperación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3647 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter