Durante encuentro en Academia Diplomática de Rusia

Canciller Lavrov reafirma amistad de Rusia con Venezuela

El canciller Lavrov y el presidente Maduro en una visita en el pasado

El canciller Lavrov y el presidente Maduro en una visita en el pasado

Credito: Prensa Presidencial

23 de marzo de 2016.- El canciller ruso Serguei Lavrov se reunió con el cuerpo diplomático de América Latina y estudiantes latinoamericanos que asisten a un curso de estudios diplomáticos que organiza la Cancillería rusa.

En esta charla, Lavrov expuso la visión de Rusia con respecto a su relacionamiento político, comercial y cultural con la región latinoamericana.

Con respecto a Venezuela, Lavrov indicó que Rusia sigue de cerca la situación interna del país y señaló que tal situación se encuentra exacerbada por interferencias externas.

"Venezuela es un país amigo que están tratando de destruir desde afuera", afirmó Lavrov.

Asimismo, Lavrov explicó que el gobierno ruso ve con agrado que los países latinoamericanos rechacen de manera unánime los golpes de Estado, como forma de acceso al poder, así como cualquier forma de intervenciones en la región.

Con relación a Cuba, Lavrov señaló que Rusia apoya las conversaciones entre los presidente Raúl Castro y Barack Obama, pero indicó Lavrov que Rusia se opone al bloqueo estadounidense en contra de Cuba.

Luego de la exposición de Lavrov, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas, donde el Canciller ruso conversó acerca de Siria, Turquía y las Naciones Unidas, entre otros temas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter