Se inauguró la plaza Hugo Chávez Frías en Haití

(VIDEO) Maduro: Venezuela es la gran fuerza estabilizadora del Caribe

Haití: El vicepresidente Aristóbulo Isturiz inauguró la plaza Hugo Chávez Frías, que cuenta con una estatua de más de siete metros de alto del Comandante, un complejo polideportivo y un anfiteatro.

Haití: El vicepresidente Aristóbulo Isturiz inauguró la plaza Hugo Chávez Frías, que cuenta con una estatua de más de siete metros de alto del Comandante, un complejo polideportivo y un anfiteatro.

Credito: CiudadCCS

1º abril 2016 - “Venezuela es la gran fuerza liberadora y estabilizadora de paz y de justicia del Caribe”, resaltó el presidente Nicolás Maduro, al conmemorar el bicentenario de la histórica Expedición de Los Cayos, donde el Libertador Simón Bolívar partió de Haití hacia Venezuela.

Además, el jefe de Estado alertó que las pretensiones del Gobierno de Estados Unidos tienen como propósito “acabar con la Revolución Bolivariana, porque si “Venezuela cayera, el mar Caribe estuviera peor de lo que está hoy en día el Mediterráneo”, explicó.

De igual manera, recordó que en la época de los líderes independentistas, Venezuela se convirtió en una fuerza, que 200 años después, resurgió con la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder y que se mantiene hasta la actualidad.

Por su parte, el vicepresidente Aristóbulo Isturiz, en compañía del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y cadetes de la Marina, realizó una visita a la isla caribeña donde sostuvo una reunión con el presidente encargado de Haití, Jocelerme Privert.

“Me siento orgulloso como venezolano de estar en la tierra de Petión, de estar en Haití. El presidente Chávez nos enseñó que la deuda histórica con Haití era impagable”, expresó en un contacto televisivo con el jefe de Estado.

El vicepresidente inauguró la plaza Hugo Chávez Frías, que cuenta con una estatua de más de siete metros de alto del Comandante, un complejo polideportivo y un anfiteatro.

Además, entregó instrumentos musicales a la orquesta de la provincia de Jacmel y una unidad móvil para la radio y televisión haitiana, que permitirá una conexión directa con TeleSur.

Por otra parte, los cadetes presentaron una obra de teatro, en la que simbolizaron los acontecimientos previos al inicio de la Expedición de Los Cayos.

Seguidamente zarparon en el patrullero Kariña, donde realizarán el mismo recorrido que Bolívar en 1816, pasando por República Dominicana y luego arribando al país.

Video Fuente: Radio Television Nationale D'Haiti RTNH



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6792 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter