Cancilleres de la Celac se reúnen este viernes en República Dominicana

1 de abril de 2016.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ya se encuentra en República Dominicana, donde participa este viernes en la X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la capital, Santo Domingo.

La información fue confirmada por la Cancillería venezolana a través de su usuario en la red social Twitter, @vencancilleria, en la cual anexan fotos tanto de la llegada de Rodríguez a la nación caribeña como de la reunión.

Durante el encuentro se evaluará el alcance del desarrollo alcanzado por el organismo en sus primeros cinco años de fundado como mecanismo de integración.

El canciller dominicano, Andrés Navarro, citado por Telesur, informó que se abordarán temas como las relaciones extraregionales con la Unión Europea, Rusia, Corea, India, Turquía, Japón y otras naciones asiáticas; las vocerías ante los demás organismos multilaterales y el análisis de los mandatos, entre otros aspectos.

"Más de una veintena de cancilleres han confirmado su asistencia al encuentro ministerial, entre ellos los de Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam", refiere el canal regional de noticias.

La Celac es un mecanismo cuya misión principal es impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible. Agrupa a cerca de 600 millones de habitantes de 33 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Dominicana, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Mancomunidad de Dominica y Federación de San Cristóbal y Nieves.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6320 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter