Natación: Albert Subirats se convirtió en el venezolano 53 clasificado a Río 2016

Albert Subirats

Albert Subirats

Caracas, abril 4 - El nadador venezolano Albert Subirats ganó la medalla de oro en la categoría 100 metros mariposa, en el XLIII Campeonato Suramericano que se disputa en Asunción, Paraguay, con lo cual se convirtió en el clasificado oficial número 53 a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con un tiempo de 51.90 el venezolano registró récord a nivel suramericano y se impuso en la final a Santiago Grassi, de Argentina, quien terminó con 52.44, y al también argentino Marcos Barale, quien marcó 53.87.

Para Subirats serán sus cuartos Juegos Olímpicos, tras su participación en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Este domingo Gremlis Arvelo también clasificó a Río 2016, luego de vencer 4-2 a Paula Medina, de Colombia, en las semifinales del Campeonato Preolímpico de Tenis de Mesa, que se disputa en Santiago de Chile.
Venezuela suma 53 atletas clasificados oficialmente a los Juegos Olímpicos, a falta del anuncio de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), sobre los seis deportistas venezolanos con marcas mínimas en la disciplina de atletismo.

Previamente, Jackson Vicent (remo) y Alejandra Benítez (esgrima), habían conseguido su pase a Río 2016, que se disputará del 5 al 21 de agosto próximo.

Los otros clasificados hasta la fecha son:

En ciclismo Angie González (ómnium), Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano (velocidad por equipos) luego de su presentación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista disputado en Londres, Inglaterra.

En atletismo Richard Vargas en la marcha de 20 kilómetros, con registro de 1 hora 22 minutos y 24 segundos, y Yolimar Pineda en el maratón, con marca de 2 horas 44 minutos y 53 segundos.

En los deportes acuáticos Andreína Pinto en los 800 metros estilo libre, Cristian Quintero en los 200 metros estilo libre, Carlos Claverie en los 200 metros estilo pecho, y los clavadistas Robert Páez y Jesús Liranzo.

En vela Daniel Flores y José Vicente Gutiérrez. Flores clasificó en la prueba de Windsurf RS:X, mientras que Gutiérrez logró el cupo en la modalidad Lasar Standar.

A ellos se suman Elías Malave en el tiro con arco recurvo; Julio Iemma en tiro deportivo rifle 10 metros; y Edgar Contreras en taekwondo.

Además, Venezuela posee tres cupos femeninos en levantamiento de pesas y tres en esgrima; 12 cupos masculinos de la selección nacional de baloncesto; siete en lucha; cuatro en boxeo; dos en ciclismo masculino de ruta y dos en equitación; uno para Emanuel Andrade y otro del fallecido Andrés Rodríguez, que será ocupado por Pablo Barrios.

Asimismo, se tienen seis preclasificados que pertenecen a la disciplina de atletismo, que deben ser confirmados por el COI el próximo 15 de junio.

Los seis atletas con marcas mínimas son: Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo, la garrochista Robeilys Peinado, Nercely Soto en los 200 metros planos, Alberth Bravo en los 400 metros planos, Ahymara Espinoza en el lanzamiento de bala, y Yulimar Rojas en salto triple, quien recientemente alcanzó el campeonato mundial de la disciplina bajo techo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter