Venezuela fue el primer país que envió ayuda humanitaria a Ecuador

Avión de Venezuela con ayuda humanitaria aterrizó este domingo en Ecuador

Avión de Venezuela con ayuda humanitaria aterrizó este domingo en Ecuador

Credito: Correo del Orinoco

17 de Abril.- Un avión de Venezuela cargado con ayuda humanitaria aterrizó este domingo en Ecuador, específicamente en el aeropuerto de la ciudad de Manta, cerca de la zona más afectada por el terremoto, según informó el Twitter oficial de la Presidencia de Ecuador.

Ya con anterioridad el gobierno de Venezuela había anunciado que enviaría a Ecuador un avión con una veintena de rescatistas a bordo, así como también alimentos y víveres para ayudar a socorrer a las víctimas del fuerte terremoto registrado el sábado.

La información la dio a conocer la embajadora de Venezuela en Quito, Carol Delgado, quien detalló que “el vuelo trae a un grupo humanitario ‘Simón Bolívar’ especializado en rescates y en emergencias médicas, lo cual se convertiría en la primera ayuda internacional que reciba este país para afrontar la catástrofe”.

La delegación venezolana envió también tres médicos, dos operadores de Drones, 10 bomberos, doce especialistas de Protección Civil en estructuras colapsadas y paramédicos.

“Toda vez que se supo por los medios del terremoto que sufrió el Ecuador, recibí la llamada del presidente (Nicolás) Maduro pidiendo activar de manera incondicional la solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República del Ecuador”, afirmó Delgado.

La funcionaria afirmó que es un “compromiso de todos los pueblos hermanos de la región darle la mano a un hermano, a otro miembro de la familia, que estos momentos es Ecuador”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9529 veces.


La fuente original de este documento es:
Correo del Orinoco (http://www.correodelorinoco.gob.ve/salud-publica/venezuela-fue-primer-pais-que-envio-ayuda-humanitaria-a-ecuador/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter