Recibió la presidencia del organismo

Canciller de Venezuela: Unasur debe enfocarse en las naciones del Sur

Quito, abril 23 - Venezuela recibió la presidencia pro tempore de la Unasur y llamó a la región a unirse para contrarrestar los intentos de desestabilización.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó la voluntad de su país de enfocarse en las naciones del Sur, para luchar unidas contra la injerencia y las dominaciones del Norte.

La canciller venezolana expresó la solidaridad de su nación y disposición para ayudar a Ecuador a levantarse tras el terremoto.

Rodríguez recordó las palabras del Comandante Hugo Chávez: "Nuestro norte es el Sur" y dijo que se ha avanzado en este mandato de integración.

Uruguay expone gestión y entrega presidencia de Unasur a Venezuela

El canciller de Unasur, Rodolfo Nin Novoa, entregó la presidencia pro témpore de Unasur mediante un discurso en el que expuso todos los logros en materia de seguridad, justicia, integración regional, salud y demás áreas.

Insistió en que los ministros suramericanos del área trabajaron en conjunto para avanzar también en materia de defensa regional y desastres naturales.

Informó que se ha trabajado articuladamente desde Unasur y que seguirá así bajo la presidencia de "la hermana República Bolivariana de Venezuela", dijo.

Nin Novoa, país que ocupa la presidencia de turno, abrió el evento con unas palabras de bienvenida y ratificó la voluntad de Uruguay para seguir apoyando a Venezuela en esta venidera tarea.

En desarrollo...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter