(VIDEO) Ministra Rodríguez visitó zonas afectadas por terremoto en Ecuador

Credito: Prensa MPPRE

24 abril 2016 - Durante un recorrido en Manta, provincia de Manabí, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió al quinto equipo de ayuda humanitaria proveniente de la Patria de Bolívar, conformado por 10 médicos especialistas en emergencia avanzada, 59 paramédicos y 1 especialista ATD, con el propósito de seguir ayudando al hermano pueblo de Ecuador tras el terremoto que dejó más de 600 víctimas mortales.

Además, despidió a los primeros profesionales bolivarianos en llegar a al país suramericano para prestar su apoyo al Gobierno y al pueblo ecuatoriano.

Así mismo, visitó la zona de Tarqui en compañía de su homólogo ecuatoriano, Guillaume Long, quien agradeció a Venezuela por su solidaridad en este momento crítico.

La Patria Bolivariana fue el primer país en enviar suministro y equipos especializados, demostrando una vez más la hermandad y profundo amor por el hermano pueblo del Ecuador.

A propósito de la asunción de Venezuela de la Presidencia Pro Témpore de la Unasur, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que entre las acciones que se tomarán en los próximos días, es la activación de un plan "que se ha aprobado en solidaridad con el Ecuador, un Plan Especial de Reconstrucción para ayudar con base en la solidaridad".

Agregó que este Plan Espacial de Reconstrucción del Ecuador, tendrá como objetivo ayudar a rescatar todas las zonas afectadas.

"Vamos a darle todo el apoyo a Ecuador en esta emergencia donde han fallecido más de 600 personas, y más de 2 mil quedaron heridas. Con base en la solidaridad es que se construyen los valores de la nueva sociedad del mundo, de nuestra Suramérica", finalizó Maduro.

a1a2a3



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6181 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter