Expertos venezolanos recuperan equipos de hospital que colapsó tras terremoto en Ecuador

25 abril 2016 - Un grupo de rescatistas venezolanos lograron recuperar medicamentos y equipos necesarios para atender a más de 2.000 heridos, luego que estos insumos quedaran atrapados en un centro de salud que colapsó tras el fuerte terremoto de 7.8 registrado en Ecuador el pasado sábado.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro para Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que la misión venezolana realizó estas labores en un hospital de Bahía que quedó devastado con el movimiento telúrico.

En otro mensaje, reseñó que en a esta hora el equipo se encuentra en Portoviejo, donde aplican la tecnología de Sistema de Respuesta Inmediata.

Para contribuir con el hermano pueblo de Ecuador, el Gobierno venezolano ha enviado cuatro equipos de ayuda humanitaria destinados a colaborar con el rescate de personas y la recuperación de zonas afectadas por el sismo.

El último grupo, integrado por 18 médicos emergenciólogos y 20 paramédicos con experiencia en Haití y Nepal, partió a Ecuador el pasado miércoles.

De acuerdo con el balance más reciente presentado por las autoridades, la cifra de fallecidos se incrementó a 587, ientras que los daños materiales causados por el fenómeno natural están calculados por encima de los 3.000 millones de dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6585 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter