(VIDEO) Presidente de Ecuador dice que secretario de la OEA “está bastante desubicado”

Correa señaló que Almagro “está tomando decisiones por cuenta propia” y manifestó el desacuerdo de su gobierno en relación a la decisión del secretario de la OEA.

Correa señaló que Almagro “está tomando decisiones por cuenta propia” y manifestó el desacuerdo de su gobierno en relación a la decisión del secretario de la OEA.

1º junio 2016 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy “fuera de lugar” el posicionamiento del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, al invocar la Carta Democrática sobre Venezuela y dijo que el también excanciller uruguayo “hace rato está bastante desubicado”.

Durante un encuentro con periodistas en la provincia de Manabí, Correa señaló que Almagro “está tomando decisiones por cuenta propia” y manifestó el desacuerdo de su gobierno en relación a la decisión del secretario de la OEA.

En un informe, Almagro invocó este martes la Carta Democrática a Venezuela, lo que puede llevar a su suspensión del ente, por considerar que hay una “alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático”.

El gobernante ecuatoriano subrayó, además, que con su invocación a la Carta Democrática, el responsable de la OEA “está atendiendo un pedido del Legislativo venezolano(…) cuando normalmente se atienden los pedidos del poder Ejecutivo” para activar esa carta.

“Obviamente, pues nosotros no estamos de acuerdo con ese llamado, creemos que la presidencia del Consejo Permanente (que ocupa Argentina) tampoco”, dijo Correa.

El presidente ecuatoriano remarcó que, en su opinión, la solución al “gravísimo problema venezolano” se alcanzará por la vía de un diálogo que se lleva a cabo con la mediación de los expresidentes panameño, Martín Torrijos; dominicano, Leonel Fernández y español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Finalmente, Correa expresó su apoyo a ese diálogo y al acompañamiento que recibe de parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Reiteró que la invocación de Almagro está “fuera de lugar” y no ha sido consultada con los países miembros del organismo interamericano ni con su Consejo Permanente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13820 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter