(EN VIVO+VIDEOS) Embajador de Venezuela pidió cancelar reunión extraordiaria en la OEA y hacer nueva convocatoria

Credito: @OEA_oficial

01-06-16.-En la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), el embajador de Venezuela, Bernardo Álvarez, intervino la mañana de este miércoles 1 de junio ante los demás países miembros en la que se analiza la situación de Venezuela.

Álvarez solicitó la anulación del consejo permanente para que se haga otra reunión. “Que sea una convocatoria inmediatamente con la solicitud venezolana porque es el país afectado”, añadió. Denunció, para sorpresa de muchos, que había una solicitud de Venezuela mucho antes que la de los países que convocaron la de este miércoles.

“Aquí está en juego un país soberano, y si vamos a discutir de un país tiene que estar presente el país y atender los requerimientos del país (...) No hay ningún problema que en una reunión convocada por nosotros se discutan los documentos que han circulado de manera informal”, expresó Álvarez al insistir en la suspensión del consejo.

La delegación de Nicaragua, a cargo de Dennis Moncada, se sumó a los planteamientos del embajador venezolano, en que terceros países estén convocando a una reunión sin la venia de Venezuela. “No puede ser tolerable”, dijo.

El embajador de México, Luis Alfonso De Alba, subrayó que es una reunión conjunta para atender dos solicitudes. Dijo que entre los dos puntos del orden del día está la consideración del proyecto sobre la situación de la República Bolivariana de Venezuela presentado por varias delegaciones y la declaración en respaldo a la institucionalidad democrática, al diálogo y paz en Venezuela, expuesto por la delegación venezolana.

“En ese sentido, la primera preocupación del señor embajador de Venezuela está cubierta, sí se convocó a este consejo para atender la solitud de su gobierno”, dijo.

Por su parte, Diego Pary, embajador de Bolivia, manifestó que esta solicitud de reunión se hizo con una fecha y hora y establecida, pero lamentó que no haya sido convocada.

Juan José Arcuri, presidente del Consejo Permanente de la OEA, se dirigió al embajador Álvarez sobre si los dos puntos a tratar en la sesión serían respetados antes de someterlo a votación. En respuesta, el representante de Venezuela dijo que “ningún país va a aceptar, convocando reuniones para hacer declaraciones de cualquier tipo, sin su autorización y mucho más cuando el país está solicitando un consejo permanente para tratar un asusnto de su país”.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 14974 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Embajador-de-Venezuela-pidio-cancelar-reunion-extraordiaria-en-la-OEA-y-hacer-nueva-convocatoria-20160601-0054.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter