Francia: Tenista venezolana Garbiñe Muguruza hace historia y jugará la final del Roland Garros

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza

Credito: Web

03-06-16.-La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, de tan sólo 22 años, disputará la final femenina de Roland Garros.

La tenista natural de Caracas, vencedora del duelo ante Samantha Stosur por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 16 minutos, fue un ciclón en la Suzanne Lenglen. Rompió de entrada el saque de la rival y disparó el marcador hasta un 4-0. El primer juego de la australiana fue a los 18 minutos.

Su tenis era igual de frío que el ambiente que se respiraba en la pista donde no se superaban los 10 grados de temperatura.

La organización había puesto entradas a 10 euros para que la segunda central del Bois de Boulogne presentara un buen aspecto en otro día de perros.

La número 4 del mundo se asegura con este triunfo alcanzar el puesto número 3 del ránking de la WTA y será 2 si gana la final, que le medirá a la ganadora del duelo entre la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, y la holandesa Kiki Bertens, 58.

“Una final más”, escribió Muguruza, finalista de la pasada edición de Wimbledon, con un corazón, en la cámara de televisión en la que están invitados los tenistas a dejar un mensaje al final de los partidos.

“Esos finales son siempre momentos difíciles, ella ha jugado muy bien y yo estaba algo nerviosa”, dijo la caraqueña.

Para la final, Muguruza destacó que “será importante controlar las emociones, porque pueden no ser buenas y te pueden impedir hacer tu mejor tenis”.

“Voy a intentar mantener la calma y jugar sin que tenga nada que reprocharme”, señaló desde la pista Suzanne Lenglen, la segunda más importante de Roland Garros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8609 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter