Maduro en la Cumbre de Estados del Caribe: "Hay una conspiración permanente contra Venezuela"

Maduro en la Cumbre de la AEC: "Fresca está la huella del Comandante Hugo Chávez, y esa huella se convirtió en solidaridad y amor, porque creemos que otro mundo es posible.."

Maduro en la Cumbre de la AEC: "Fresca está la huella del Comandante Hugo Chávez, y esa huella se convirtió en solidaridad y amor, porque creemos que otro mundo es posible.."

Credito: Agencias

Caracas, 04/06/2016..- Nicolás Maduro jefe de estado venezolano durante su participación en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, agradeció el respaldo y la solidaridad de todos los Jefes de Estados, presidentes y delegados de los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe. Hizo mención especial al comunicado emitido por la cancillería y el gobierno de la República de Cuba en solidaridad y en rechazo a las acciones intervencionistas del Secretario General de la OEA en contra de la soberanía del pueblo y gobierno de Venezuela.

Maduro empleando un discurso claro y firme ante los presentes, hizo un largo recuento de diversos sucesos y actos injerencistas en donde el terrorismo y el imperialismo han combinado esfuerzos para destruir economías y desplazar presidentes; hizo mención especial en los casos de países que ostentaban prósperas economías como, Libia, Irak y ahora el drama que imponen en Siria. Y recalcó en lo que hoy se han convertido esos países árabes gracias a las fórmulas imperiales de intervención y dominación. En donde lo que hoy impera es la violencia, destrucción en medio de un terrorismo incontrolable. Salvo Siria que lucha por la liberación de los grupos armados.

El Jefe de Estado venezolano recordó sucesos intervencionistas en nuestro continente, como lo sucedido con el presidente de Guatemala Jacobo Arden en 1954; el cual luego de ser acusado "comunista" fue atacado vilmente, bombardeado hasta llevar su gobierno a la destrucción. Después de 50 años un informe del Departamento de Estados (de Estados Unidos), reconoce su error que costó 300 000 «equivocaciones», es decir, muertos. Posteriormente rememoró sucesos similares, como el derrocamiento del presidente dominicano Juan Bosch; y en 1973, la receta sangrienta aplicada al presidente chileno de tendencia socialista Salvador Allende.

Agregó en tono firme: "No se puede pretender romper el equilibro de estabilidad y respeto en la región para ceder a las presiones de Washington", subraya. "Por eso llamó a a los presentes a mantener el nivel de cooperación, a no dejarse someter a presiones para aprobar los designios de la OEA. Venezuela no se va a arrodillar, vamos a luchar con la misma fuerza de estos años. Respetamos todos los procesos políticos y económicos, pero nuestra soberanía no se puede manosear".

Maduro retomó ante los presentes en la VII Cumbre de Estados del Caribe, el compromiso asumido enero de 2014 por los países miembros de la CELAC; en decretar la América Latina en territorio de paz y zona de cooperación para su desarrollo.

Reitero su rechazo las pretensiones injerencistas del Secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA, el uruguayo Luis Almagro.

"Se nos amenaza con carta democrática por favor, enseñar a Venezuela, en donde vivimos una democracia participativa y protagónica"...

Se refirió a los efectos que hoy viven los países del continente gracias a los efectos devastadores del cambio climático, recordó el compromiso en asumir este fenómeno con planes estratégicos que puedan enfrentarlo. Recuerda que fue Fidel Castro, en la Cumbre de la Tierra de 1992, cuando señaló lo que parecía imposible que pudiera llegar. Ya estamos en esos tiempos que avizoró Fidel. Parece que nadie de los que tienen poder en el mundo para cambiar cosas, se dan por enterados. Y a pesar de que firmamos la Cumbre de París (COP 21), nos parece insuficiente para los cambios climáticos que hoy padecen los páises del Caribe.

Maduro: "Conspiración permanente en la República Bolivariana de Venezuela"

El presidente venezolano, hizo recuento de las veces que desde el Ejecutivo Nacional han convocado al diálogo nacional a los sectores adversos al gobierno; quienes siempre han mostrado su carta de violencia y destrucción; mostrando duda si esto cambiará ahora realmente, en clara alusión al compromiso de diálogo con sectores de la oposición venezolana que se deberá llevar a cabo, como lo propone la declaración de la OEA y la recomendación de la UNASUR. Expresó, "ojalá, ojalá esta vez sí podamos dialogar" sin planes oscuros, si retirarse de la mesa de encuentro…

El presidente venezolano Nicolás Maduro ya en el cierre de su intervención en la cumbre, con tono firme reiteró su rechazo a todo plan injerencista, y recalcó que Venezuela no aceptará fórmulas de aquellos que intenten imponerlas; recordó que defenderán los postulados de la Revolución Bolivariana ante aquellos enemigos que quieran destruirla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9605 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter