Maduro llama a factores de la derecha a no caer en tentaciones producto de las presiones de Washington

Luego de culminar la VII Cumbre de los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en La Habana, el jefe de Estado ofreció declaraciones al equipo de prensa de la televisión cubana

Luego de culminar la VII Cumbre de los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en La Habana, el jefe de Estado ofreció declaraciones al equipo de prensa de la televisión cubana

Credito: AVN

La Habana, 5 de junio de 2016.- A quienes acarician la idea se violentar la soberanía venezolana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó llamado a no caer en la tentación, producto de las presiones de Washington.

‘’Quien siga en la actitud de tratar de meterse con la soberanía, tendrá una respuesta contundente, así como ha tenido el inefable, triste y ruin secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ’’, Luís Almagro.

Luego de culminar la VII Cumbre de los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en La Habana, el jefe de Estado ofreció declaraciones.

Insistió en que si algunos tratan de acorralar a Venezuela se van a arrepentir por cien años, ‘’porque Venezuela va a luchar, no se va a entregar jamás, somos el pueblo de Bolívar’’.

El Presidente indicó que el poder y la fuerza que ha logrado construir los pueblos en estos años no se entregarán ni se rendirán frente a ningún tipo de presión.

El imperio busca recolonizar la América

No dudó en manifestar que el plan del imperio de recolonizar la América. ‘’No tiene otro plan’’, sino de ‘’volver a traer el Alca, a tratarnos como fuimos tratados en el siglo XX, como su patio trasero’’.

‘’El imperialismo a pesar de que presiona, persigue gobiernos y a embajadores no puede con nosotros, porque sencillamente hay una relación sólida y verdadera’’, dijo.

El Mandatario nacional recordó que la ‘’gente en el Caribe sabe que Venezuela es la columna vertebral fundamental con Cuba de la estabilidad económica y social’’ de esta región.

‘’Con Cuba nosotros tenemos acuerdos plenos de trabajo en varias áreas, en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)’’, comento al periodista de la televisora cubana.

Con Cuba la solidaridad es concreta

Con Cuba la solidaridad es concreta. ‘’Es una de las grandes ventajas de los nuevos relacionamiento que fundaron Fidel y Chávez, las cosas son concretas, se miden en vidas salvadas, en felicidad social, acceso a la cultura y a la vida’’, ejemplificó.

‘’A través del Alba y Petrocaribe hemos llevado todo esa capacidad de la solidaridad y cooperación concreta a todos nuestros hermanos pueblos del de la región’’, valoró Maduro.

Consultado sobre planes conjuntos, el Presidente explicó que los programas de salud van ahora avanzando hacía la cobertura del 100 por ciento, mediante el Plan Barrio Adentro, ‘’el cual se fortalece aún más porque en estos años hemos logrado formar miles de médicos venezolanos’’.

Ratificó que ‘’para finales de este año estaremos cerca de la cobertura 100 por ciento con el apoyo del médico comunitario (…) Eso es un milagro, si no fuera por el programa Barrio Adentro, la guerra que nos han hecho en el campo de la salud, particularmente en el sector de la comercialización de los fármacos, se hubiera creado una situación muy grave y dura’’

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter