Primera Victoria Vinotinto

Fútbol: Venezuela derrota a Jamaica 1-0 en la Copa América Centenario

Josef Martínez, autor del gol vinotinto

Josef Martínez, autor del gol vinotinto

Caracas, junio 5 - Venezuela derrotó a Jamaica 1-0 en el inicio del grupo C de la Copa América Centenario, en duelo que se disputó en el Soldier Field de Chicago.

Josef Martínez fue el autor del gol criollo, al minuto quince tras un fallo en la marca jamaiquina. Alejandro Guerra aprovechó y le cedió la pelota al atacante del Torino, para encender el marcador.

Watson, al 11, estrelló una pelota de cabeza en el travesaño venezolano, luego de un tiro de esquina provocado por Donaldson.

Tras el gol de Martínez, los venezolanos siguieron presionando, generando desesperación en las filas caribeñas. Al 23, Austin le metió un planchazo a Tomás Rincón, recibiendo una roja directa.

Al 29, Roberto Rosales subió por la derecha y metió un zurdazo tras internarse en el área de los “Boyz”, pero el arquero Blake envió al córner el remate.

El combinado isleño perdió a Lawrence por lesión al 40: le sustituyó el capitán del Leicester City, campeón de Inglaterra, Morgan.

Dani Hernández, al término del primer tiempo, detuvo en buena forma un testazo de Taylor.

Una mala entrega de Luis Manuel Seijas al 49 casi termina en el gol del empate de Jamaica. Taylor metió un bombazo que pegó en el travesaño, haciendo temblar hasta el último aficionado venezolano.

Al 60, Josef Martínez estuvo cerca de meter su segundo gol de la tarde. El carabobeño recibió un pase de Rondón y, pero su tiro a bocajarro fue desviado en el último momento por la defensa caribeña.

Diez minutos más tarde le tocó a Wilker Ángel. El de Valera cabeceó con potencia, pero el arquero Blake paró a su derecha acrobáticamente. El rebote no contó con dirección de gol tras el tiro de Rondón.

Jamaica no se amilanó pese a la inferioridad numérica. Watson, al 73, metió un zapatazo de media distancia que se fue apenas por encima del arco de Hernández.

Dani volvió a erigirse en héroe, al detener un frentazo de Mariappa luego de un córner al minuto 82.

El grupo C del torneo es completado por Uruguay y México, que jugarán desde las 7:00 de la noche en Phoenix.

Así formaron

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera; Alejandro Guerra (A. González, 90), Josef Martínez (Peñaranda, 76), Luis Manuel Seijas (Otero, 86); Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Jamaica: Blake; Watson (Binns, 88), Mariappa, Taylor, Lawrence (Morgan, 40); McCleary, McAnuff, Hector (Williamson, 77), Austin; Donaldson, Barnes. DT: Winnie Schäfer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6987 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter