Venezuela electa miembro principal del Consejo Económico y Social de la ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Credito: web

15 de junio de 2016.- Con 177 votos de los 193 sufragios posibles, Venezuela fue electa como miembro principal del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El anuncio lo hizo el martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Esta instancia internacional analiza los problemas económicos y sociales de los países miembros, elabora sugerencias y plantea políticas frente a esas problemáticas.

Tiene como objetivo promover la materialización de las tres dimensiones del desarrollo sostenible (económica, social y ambiental), y "constituye una plataforma fundamental para fomentar el debate y el pensamiento innovador, alcanzar un consenso sobre la forma de avanzar y coordinar los esfuerzos encaminados al logro de los objetivos convenidos internacionalmente", indica el portal web del órgano internacional.

Asimismo, este Consejo busca lograr el desarrollo sostenible, financiación del mismo, aceleración de los progresos mediante alianzas, cooperación para el desarrollo, coordinación de la asistencia humanitaria y el respaldo de las iniciativas conjuntas de las Naciones Unidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3931 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter