Operadores turísticos chinos iniciarán actividades en Venezuela

Representantes de tour operadoras chinas recibieron información para iniciar próximamente sus actividades hacia territorio venezolano

Representantes de tour operadoras chinas recibieron información para iniciar próximamente sus actividades hacia territorio venezolano

Beijing, julio 11-2016 (Especial).- Este lunes tuvo lugar en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China un encuentro con el Primer Grupo de Tour Operadores Turísticos chinos, especializados en el mercado latinoamericano; actividad durante la cual, estos empresarios tuvieron acceso a información sobre la oferta turística que ofrece el Estado venezolano a potenciales turistas chinos y manifestaron su interés de dirigir sus operaciones hacia la nación suramericana.

La iniciativa nace tras la visita en el pasado mes de mayo de la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, a la República Popular China, en la cual asumió una serie de compromisos que hoy empiezan a materializarse a través de la sede diplomática venezolana en Beijing.

Asimismo, está enmarcada en la Agenda Económica Bolivariana, a fin de impulsar el motor turismo, convocar a diversas Tour Operadoras turísticas, presentar los paquetes ofrecidos por Venezolana de Turismo S.A. (Venetur) y explicar el proceso de solicitud de visa para los Grupos Organizados de Turistas chinos.

Durante el encuentro, el embajador Iván Zerpa agradeció la presencia de más de una decena de representantes de empresas dedicadas a este sector, a nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y todo el Gobierno Bolivariano.

Asimismo, destacó los atractivos turísticos del país, con una gran diversidad paisajística e infraestructura que puede ofrecer una agradable experiencia a los viajeros que desde diversas latitudes decidan visitar la Patria de Bolívar. "Nuestra intención fundamental es incrementar la visita de turistas chinos a Venezuela", aseveró.

En ese orden de ideas, explicó que el Gobierno nacional está creando las condiciones necesarias para poder trabajar de la mejor forma posible con las tour operadoras chinas. Los paquetes turísticos ofrecidos por el Estado venezolano a través de Venetur garantizan además servicio de custodia y protección permanente brindada por los cuerpos de seguridad del país, además de acompañamiento y asesoría por parte de funcionarios de Migración para efecto de todos los trámites de ingreso de las personas que conformen los grupos de turistas chinos que visiten Venezuela.

Finalmente, el diplomático venezolano dejó en claro la plena disposición de la Embajada de Venezuela en China, así como los consulados generales de Venezuela en Shanghai y Hong Kong, de brindar apoyo a los operadores turísticos chinos en la ejecución de próximos viajes hacia Venezuela.

En esta oportunidad participaron las siguientes empresas: Shijiazhuang I.T.S; Beijing Niding Travel; Global Tour International Travel; CGH International; Pasión Latina; China Travel Services; Global Tourism Investments; Beijing Tianxingjian International; BTG International Travel; entre otras que conforman este primer grupo que desea iniciar operaciones en Venezuela.

Los principales destinos turísticos en Venezuela que se encuentra ofertando el Ministerio del Poder Popular para el Turismo a través de Venetur incluyen regiones de gran potencial como el estado Mérida, Nueva Esparta, Bolívar, Sucre y Monagas, los cuales ofrecen desde el singular encanto de la exuberante selva amazónica, la tranquilidad e inigualable belleza de las montañas andinas, así como la calidez de su gente y las paradisíacas playas del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5900 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter