Venezuela venció a Bielorrusia en amistoso a los Juegos Olímpicos

Los criollos se llevaron el triunfo 68-57.

Los criollos se llevaron el triunfo 68-57.

Credito: Prensa FVB

12 julio 2016 - Venezuela hizo los ajustes en defensa en el último cuarto y solo le permitió anotar 6 puntos en ese período a Bielorrusia, para imponerse 68-57 en su segundo partido de preparación con miras a los Juegos de Río 2016, que se efectuó en la ciudad de Alytus, Lituania.

El conjunto nacional, que saltó a la cancha con Heissler Guillent, José Vargas, Anthony Pérez, Néstor Colmenares y Miguel Marriaga, arrancó un poco lento ante un rival, que si bien no es de la gran élite europea, sí exhibió la potencia física, el juego duro y el buen tiro de larga distancia, que caracteriza a estos equipos.

Bielorrusia embocó 9 triples en 23 intentos y en el tercer cuarto tomó ventaja hasta de 11, pero el oportuno ingreso desde el banco del base David Cubillán, quien consiguió ocho puntos en ese trayecto, y el de Gregory Echenique, quien se fajó bajo el aro, permitió a Venezuela regresar. Luego en el período final, la defensa, colectivamente, rotó de forma más eficaz y custodió la pintura para frenar casi por completo el accionar de los europeos.

Cubillán y Colmenares lideraron el ataque que estuvo muy balanceado, con 10 puntos cada uno. Gregory Echenique también lució con 9 tantos e igual cantidad de rebotes y el capitán José Vargas agregó otras 9 unidades. John Cox y Windi Graterol aportaron 8 por cabeza.

“Cuando empezamos a defender, eso nos dio fluidez en el juego. Entré desde el banco y pude encestar los tiros en el momento necesario. Hay días que a uno le toca y hoy me tocó a mí”, dijo Cubillán tras el triunfo.

El retorno de Heissler
La mejor noticia que tuvo Venezuela en el encuentro fue el regreso de Heissler Guillent, quien volvió a la cancha luego de casi seis meses sin jugar, debido a una operación a la que tuvo que ser sometido al romperse parcialmente el tendón de Aquiles izquierdo.

El armador salió como titular y aunque no anotó en 13 minutos, si lució bien en la conducción con 4 asistencias.

“Me siento contento y feliz por haber jugado nuevamente. Tengo muchas ganas de seguir mejorando. Al principio sentí un poco de nervios, pero el pie me respondió bien. Estoy algo fuera de ritmo obviamente, pero voy bien”, comentó.

En el compromiso, el entrenador Néstor García decidió no incluir en el roster a Juan Coronado, César García, Luis Bethelmy y Dwight Lewis. Este último se recupera de una torcedura en su pie derecho, pero su lesión no es de gravedad. Greivis Vásquez se marchó en la madrugada de este martes a la ciudad de Nueva York para finiquitar su pacto con los Nets de Brooklyn en la NBA. Se espera que el viernes se reintegre a la concentración en España.

El próximo partido de Venezuela será este jueves a las 8:45 am ante Holanda en la ciudad de Kedainiai, en la misma Lituania.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter