(VIDEO) Presidente Maduro en Nicaragua: Los pueblos han levantado una sola bandera, la Independencia

Presidente Maduro en Managua

Presidente Maduro en Managua

Managua, julio 20 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este miércoles que los pueblos de América Latina y El Caribe son hermanos en las banderas de la independencia y el antiimperialismo.

“Las revoluciones, los revolucionarios, somos los únicos que hemos hecho posible el renacer profundo de nuestros pueblos”, afirmó durante los actos para conmemorar el aniversario 37 del triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sobre la dictadura de la familia Somoza, en Nicaragua.

Precisó los pueblos han levantado “una sola bandera: la independencia, la dignidad, el antiimperialismo (…) Hoy podemos decir somos una sola bandera, un sólo pueblo, un solo camino”.

Resaltó que hace 37 años una generación vio en el pueblo de Nicaragua una luz que se encendía nuevamente. “Un día como hoy, con la victoria de la juventud sandinista, sentimos toda la victoria de esa América que se levantaba en rebeldía”, dijo el Presidente venezolano.

Recordó que el 1 de enero de 1959 la Revolución Cubana abrió el camino de lucha, 20 años después continuó la Revolución Sandinista y 20 años más tarde Revolución Bolivariana en Venezuela impulsada por el comandante Hugo Chávez.

El presidente Maduro hizo un reconocimiento a nombre del pueblo de Venezuela, de América Latina y del Caribe, al presidente Daniel Ortega y a Rosario Murillo por su lealtad, por su perseverancia, por la continuidad de las banderas originales de Sandino”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6285 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter