Jorge Rodríguez repudia evidencias contra Campo-Flores, sobrinos de la 1ra Combatiente: "Fue un vulgar secuestro"

Foto de la Fiscalía de Nueva York donde afirman que aparecen Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la Primera Combatiente Cilia Flores, tras ser detenidos en Haití en noviembre de 2015.

Foto de la Fiscalía de Nueva York donde afirman que aparecen Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la Primera Combatiente Cilia Flores, tras ser detenidos en Haití en noviembre de 2015.

Credito: Fiscalía de Nueva York via Reuters

Foto de la Fiscalía de Nueva York donde afirman que aparecen Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la Primera Combatiente Cilia Flores, presuntamente manipulando panelas de sustancias ilícitas, durante una grabación secreta.

Foto de la Fiscalía de Nueva York donde afirman que aparecen Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la Primera Combatiente Cilia Flores, presuntamente manipulando panelas de sustancias ilícitas, durante una grabación secreta.

Credito: Fiscalía de Nueva York via Reuters

26 de julio de 2016.- Como "un vulgar secuestro" calificó el Alcalde del Municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, la detención de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la Primera Combatiente Cilia Flores, por parte de autoridades estadounidenses en Haití en noviembre de 2015.

"Lo que ocurrió allí fue un secuestro, un vulgar secuestro en contra de dos personas... No hay absolutamente ningún móvil de ningún crimen, como no sea el crimen del secuestro perpetrado en contra de estos dos jóvenes", dijo en una rueda de prensa del PSUV ayer en Caracas.

El alcalde Rodríguez afirmó que en los próximos días darán a conocer "algunas de las verdades sobre ese llamado expediente".

Los dos jóvenes enfrentan cargos de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

El dirigente del PSUV también aseguró que las evidencias presentadas este fin de semana por el fiscal del caso, Preet Bharara, son un "pote de humo" para desprestigiar al Presidente Nicolás Maduro.

El fiscal Bharara presentó en la corte del Distrito Sur de Nueva York, documentos y grabaciones sobre la confesión hecha por Campo Flores y Francisco Flores, poco después de su detención.

Preet Bharara Fiscal del caso Campo - Flores (US Attorney)

El expediente, de 78 páginas afirma que los detenidos usaban cuentas bancarias de PDVSA para sus transacciones, afirma que uno de los detenidos mencionó poseer un carro Ferrari y haber realizado otras ventas de drogas.

En el documento, la fiscalía cita una grabación secreta en la que uno de los acusados afirmó que cocaína de alta pureza vendida por ellos, procedía de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Según los acusadores, durante las confesiones, ambos admitieron que Campo se reunió en Honduras con un individuo apodado "El Gocho" quien prometió suministrarles 800 Kgs. de cocaína para su envío a Estados Unidos.

Según el expediente, Campo confesó que él y su primo estaban trabajando por su cuenta y que si su familia se enteraba de sus actividades "los matarían". Igualmente, dicen que Campo afirmó que su familia no había compartido con él el dinero y éxito del que disfrutaban. "Por ejemplo, Campo declaró que trató de obtener dinero pidiéndole a su primo Erick Malpica Flores, Director de Finanzas de PDVSA, que aprobara los pagos a algunas empresas escogidas por Campo, a los que PDVSA debía dinero para cobrar comisiones", señala el documento.

Al preguntársele sobre sus frecuentes viajes a Panamá, Campo afirmó poseer una flota de 20 taxis en ese país, la cual le generaba sólo $800 a la semana, y se quejó de que ese negocio le producía pérdidas debido al costo de los boletos de avión y hotel.

Según agrega el expediente, "Campo agregó que todo lo que quería era ganar algo de dinero en esta operación para irse a vivir en Estados Unidos con su esposa e hijos".

El documento además presenta algunas fotos de los acusados manipulando con guantes panelas de una sustancia no identificada que las autoridades afirman ser cocaína.

Igualmente, presentaron fotos de los detenidos frente al avión que los trasladó desde Haití a EE.UU., donde posan junto a efectivos policiales de Haití y de la DEA, con lo cual buscan que el juez desestime el alegato de la defensa de que los detenidos no sabían quién los detuvo y que pensaban que se trataba de un secuestro.

Los dos venezolanos se declararon no culpables el pasado 17 de diciembre al comparecer ante el juez de la causa.

En enero pasado la Primera Combatiente Cilia Flores, dijo tener pruebas de que la DEA cometió delitos de secuestro relacionados con la detención de sus sobrinos.

La diputada Delsa Solórzano afirmó ayer que la Asamblea Nacional, dominada por férreos opositores al gobierno del Presidente Maduro, iniciará a través de la comisión de Política Interior, una investigación del caso y que informarán a las autoridades estadounidenses acerca de dichas averiguaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter