Venezuela cayó ante Serbia en su primera presentación en Río 2016

7 de agosto de 2016.- Los criollos salieron al tabloncillo a dejarlo todo, pero las pérdidas de balones, los llamados “tiros fáciles” que no entraron y la falta de concentración y de hombres grandes dejaron el camino abierto para que los europeos desplegaran su baloncesto

La selección venezolana de baloncesto masculino cayó frente a su similar de Serbia 86-62 en la primera presentación del actual campeón de América en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Pabellón Olímpico número 1, de la Arena de Deodoro, ubicada en la ciudad carioca, por el grupo A de la magna cita deportiva del orbe.

Los dirigidos por el argentino Néstor “Che” García iniciaron el encuentro muy bien parados pese a la diferencia de altura.

Gracias a una férrea defensa lograron que a poco más de 2 minutos para terminar el primer tramo, la vinotinto emparejaran las acciones a 14 puntos por intermedio de John Cox.

No obstante, en el segundo cuarto los serbios hicieron los ajustes necesarios para que los criollos comenzaran a pasarla mal en la pintura y ellos a desplegar su juego.

Las pérdidas de balones, los llamados “tiros fáciles” que no entraron y la falta de concentración y de hombres grandes dejaron en evidencia a la representación venezolana que salió al tabloncillo con coraje y ganas, pero Serbia siempre fue muy superior.

Por el equipo venezolano se hicieron presente en el marcador José Vargas y Gregory Echenique con 12 puntos cada uno, mientras que el siempre aguerrido y fajador, Néstor Colmenares agregó otros 11 tantos.

Por su parte, Bogdan Bogdanovic con 19 unidades y Miroslav Raduljica con 18, lideraron el triunfo de los serbios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter