Comunicado

Frente Amplio de Perú pide al Congreso respaldar a Unasur en tema Venezuela

Solicitaron respetar el Derecho Internacional en torno a los asuntos internos venezolanos.

Solicitaron respetar el Derecho Internacional en torno a los asuntos internos venezolanos.

Credito: VTV

Lima, 11 de agosto de 2016.- El Frente Amplio por la Justicia, Vida y Libertad de Perú exigió en el Congreso de ese país, respetar el Derecho Internacional en torno al caso de Venezuela y su soberanía para resolver sus asuntos internos.

Este es el texto completo del comunicado:


REPÚBLICA DEL PERÚ

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Moción de Orden del Día No 42

MOCIÓN DE ORDEN DEL DÍA

Los congresistas integrantes del grupo parlamentario Frente Amplio por la Justicia, Vida y Libertad, de conformidad con el artículo 68 del Reglamento del Congreso de la República suscribimos la presente Moción preocupados por los difíciles momentos que se viven en la hermana República Bolivariana de Venezuela. Por lo que presentan a la Representación Nacional.

CONSIDERANDO:

1. Que, ante la compleja situación política, económica y humanitaria que vive este país, se vienen dando renovados esfuerzos de diálogo aceptado por las partes, facilitando por la participación de dos ex Presidentes Latinoamericanos y uno de España, así como de los mecanismos de diálogo de UNASUR.

2. Que, estos esfuerzos debieran permitir llegar a una solución duradera y definitiva de la crisis venezolana, por lo que debieran ser apoyados por los países de la región, en la medida que estos pueden ayudar a la solución pacífica de las controversias, en el marco del Derecho Internacional y el respeto irrestricto de los Derechos Humanos.

SE ACUERDA:

Demandar en el caso de la República Bolivariana de Venezuela el respeto del Derecho Internacional respaldando los mecanismos de diálogo promovidos por UNASUR y las recomendaciones que sean aceptadas por las partes, para el fortalecimiento de la democracia, la afirmación de su soberanía y el respeto de los Derechos Humanos.

10 de agosto de 2016


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5357 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter