(VIDEO) Presidente Maduro asiste al acto de juramentación de su homólogo dominicano Danilo Medina

Presidente Nicolás Maduro asiste al acto de juramentación de su homólogo Danilo Medina de República Dominicana

Presidente Nicolás Maduro asiste al acto de juramentación de su homólogo Danilo Medina de República Dominicana

Credito: Prensa Presidencial

16 agosto 2016 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este martes al acto de juramentación de su homólogo por República Dominicana, Danilo Medina, quien asumirá hasta el 2020 su segundo período frente del gobierno del hermano país.

Durante su arribo, el jefe del estado venezolano estaba acompañado por la primera combatiente, Cilia, Flores, entre otros representantes del Ejecutivo.

También se espera la asistencia de los mandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Jimmy Morales (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras), Juan Carlos Varela (Panamá), además del rey emérito de España, Juan Carlos I.

Medina, economista de 64 años y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, asume el reto de iniciar un nueva etapa en el que deberá dar respuestas a las nuevas promesas de campaña, entre ellas su eslogan principal “siempre con la gente”, así como cumplir aquellas que quedaron pendientes en el período que termina en este día.

El primer mandato de Danilo Medina comenzó en agosto de 2013. En mayo de 2016 fue reelecto con el 61.8 por ciento de los votos, el mayor porcentaje obtenido en elecciones desde que en 1924 Horacio Vásquez resultara electo con 69.8 por ciento de los votos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7129 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter