Ministro Del Pino se reúne con su par de Omán para evaluar recuperación de precios del petróleo

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino

Credito: Reuters

17 de agosto de 2016.- El ministro para el Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, se reúne este miércoles con su homólogo de Omán, Mohammed Al Rumhy, para evaluar y coordinar acciones que permitan recuperar los precios del petróleo

"Con el Ministro de Petróleo y Gas de Omán construyendo un consenso para coordinar la recuperación de los precios", indicó desde su cuenta en la red social Twitter, @delpinoeulogio.

Esta cita se da como parte de una gira mundial del ministro de Omán por naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep, con el fin de crear un consenso que permita equilibrar los precios del crudo en el mercado internacional.

La caída en la cotización del petróleo se mantiene a la baja desde mediados de 2014, lo que constituye el ciclo más largo de precios bajos que se ha registrado en los últimos 45 años.

La disminución en casi 70 dólares en la cotización del barril ha sido originada por el aumento de los inventarios internacionales del oro negro y la estrategia implementada por Estados Unidos de aumentar de forma desmesurada su producción de crudo de esquisto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5455 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter