Reunión en Nueva Delhi

Venezuela e India acuerdan expandir la cooperación en todas las áreas

Nueva Delhi, agosto 19 - Venezuela e India revisaron este jueves los diversos acuerdos de cooperación que ambas naciones mantienen en materia de salud, energía, ciencia y tecnología.

En una reunión, realizada en Nueva Delhi, las ministras para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez; y de India, Sushma Swaraj; evaluaron; además los retos del sistema multilateral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como los acuerdos que se tiene con la nación asiática y el Mercado Común del Sur (Mercosur)

“Acordamos estrechar y expandir nuestra cooperación en todas las áreas. Invitamos a las empresas indias a invertir en la Agenda Económica Bolivariana”, expresó la diplomática, citada en la nota, al tiempo que indicó que se está evaluando para que se realice este año la Comisión Mixta de Alto Nivel India-Venezuela.

En la reunión, la ministra entregó la invitación para asistir a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se realizará en la Isla de Margarita, Nueva Esparta, este año.

Esta actividad forma parte de la gira mundial emprendida por la diplomática, en compañía del ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, a miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep, para equilibrar los precios del crudo en el mercado internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5909 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter