Jesús Faría: Rueda de Negocios Multisectorial Aruba-Venezuela ha sido altamente positiva para ambas naciones

Rueda de negocios Venezuela-Aruba

Rueda de negocios Venezuela-Aruba

Credito: Prensa Mippcoexin

3 de septiembre de 2016.- El Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional (Mippcoexin), Jesús Faría, aseguró durante su intervención en el acto protocolar de la 1era Rueda de Negocios Multisectorial Aruba-Venezuela, llevada a cabo en la mencionada isla caribeña, que el "el evento ha sido altamente positivo para ambas naciones, la inmensa mayoría de las empresas presentes han tenido algún tipo de acuerdo y preacuerdo con algunas empresas de Aruba", reseña una nota de Mippcoexin.

Faría afirmó que este es "uno de los momentos de todo el esfuerzo que estamos realizando". Destacó que, ante la coyuntura actual que vive nuestro país, "estamos convencidos de que la vía para solucionar nuestros problemas es el desarrollo de la economía y vemos en Aruba un aliado serio, un aliado en el cual podemos confiar. No somos socios, somos aliados, hermanos, amigos para el desarrollo".

Recordó que hace dos meses, Mippcoexin realizó un encuentro con empresarios de Aruba en el que se plantearon tres tareas. "En primer lugar, ésta que estamos realizando hoy", detalló al tiempo que aseveró que "en muchas ocasiones se planteaban cosas, se creaba una comisión y se diluía la tarea".

Acuerdos

Por otra parte, en cuanto a los acuerdos del pasado encuentro, se habló sobre la creación de una cámara binacional o fortalecerla en el caso de que ya existiese, "vamos a trabajar en función de eso. Es decir, existe un motor que promueva la relación de empresas públicas y privadas de ambas naciones y que nosotros podamos trabajar en función de un acuerdo que permita, con el apoyo de nuestro gobierno, fomentar este tipo de actividades", dijo.

El ministro informó que ya ambas naciones intercambian ideas de cuándo se puede firmar "un acuerdo de esa magnitud y de esa naturaleza. Que sea de interés recíproco, que sea de interés para ambas naciones".

Señaló que así es como el Gobierno Bolivariano plantea la integración. "Ya este es un avance. ¿Qué queda a partir de ahora? Seguir trabajando". Expresó que las misiones diplomáticas juegan un papel fundamental porque "son promotores naturales de las relaciones económicas y comerciales de las naciones. Se queda un equipo encargado de buscar demanda para las ofertas para los productos que han sido exhibidos en esta rueda de negocios y se unirán e incorporarán nuevos productos".

Puntualizó que este es apenas el inicio de un camino importante donde "no solamente tocaremos a una isla tan querida como Aruba sino también a otras naciones que se encuentran en el ámbito de la integración latinoamericana y caribeña".

Estrechar lazos comerciales

Por su parte, el ministro de Asuntos Sociales, Juventud y Labores de Aruba, Paul Croes, resaltó que "es obvio lo que sucede hoy. Aruba y Venezuela se unieron en enlaces históricos, culturales, económicos, comerciales, turísticos y hoy estamos promoviendo la organización con el apoyo del Consulado de Venezuela estrechar esos lazos comerciales que existen que han existido por mucho tiempo y ahora tratar de expandirlos lo más posible para el beneficio de los dos países".

Croes aseguró que "las posibilidades están allí. Nosotros como gobierno hacemos las gestiones diplomáticas. Finalmente el comercial se tiene que unir para sacar lo mejor de estos eventos".

En cuanto a la situación económica que atraviesa Venezuela, Croes declaró que "somos hermanos, Sabemos que Venezuela, como todos los países del mundo atraviesa sus retos pero los treinta millones de habitantes que viven en Venezuela y aman a su país es el esfuerzo que va a sacar a Venezuela adelante".

Recibimiento

En horas del mediodía de este viernes el ministro Faría informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @JesusFariaPSUV, que junto al ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, había llegado a esta Rueda de Negocios. "#Ahora | Junto al ministro Ángel Belisario llegamos a la 1era Rueda de Negocios Aruba-Venezuela", escribó.

En una segunda interacción detalló "Nos recibe Paul Croes, Ministro de Asuntos Sociales, Juventud y Labores de Aruba".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter