Presidente Maduro la felicitó

Yescarly Medina sumó la segunda medalla para Venezuela en Paralímpicos

Yescarly Medina

Yescarly Medina

Río de Janeiro, septiembre 9 - La atleta venezolana Yescarly Medina ganó medalla de bronce en los 100 metros planos femenino de los Juegos Paralímpicos Río 2016, modalidad T37 (parálisis cerebral).

Medina logró un tiempo de 13 segundo con 85 centésimas (13.85) que le valió la presea. La medalla de oro fue para la representante de Gran Bretaña, Georgina Hermitage y la de plata se la adjudicó la francesa Mandy Fracois-Elie.

La criolla había logrado su pase a la final luego de detener el reloj en 14.11 segundos y ubicarse de quinta en la tabla general.

En los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, Medina también logró colgarse la medalla de oro luego de marcar un tiempo de 14 segundos con 68 centésimas; lo que le significó además un nuevo récord parapanamericano.

Esta es la segunda presea que se adjudica Venezuela en esta justa olímpica. La primera fue lograda por el atleta Luis Paiva, quien conquisto la medalla de plata en los 400 metros planos masculino, modalidad T20.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros felicitó a través de su cuenta en la red social Twitter a la atleta Yescarly Medina quien conquistó este viernes la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

La atleta ganó el bronce en la final de los 100 metros planos en la modalidad T37 (parálisis cerebral).

Medina logró un tiempo de 13 segundo con 85 centésimas (13.85) que le valió la presea. El oro fue para la representante de Gran Bretaña, Georgina Hermitage y la de plata se la adjudicó la francesa Mandy Fracois-Elie.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8144 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter