Paralímpicos Río 2016: Sol Rojas y Omar Monterola aspiran ganar hoy más medallas para Venezuela

El atleta Omar Monterola

El atleta Omar Monterola

Credito: TeleSur

Río de Janeiro, septiembre 16 - La delegación venezolana quiere tener su mejor actuación en unos Juegos Paralímpicos, y en la jornada de este viernes en Río podría conseguirlo si logra una presea. Hasta la fecha, el combinado nacional ha cosechado cuatro medallas, una de plata y tres de bronce.

Hoy participarán seis atletas criollos, de los cuales tres competirán en finales. Sol Rojas y Omar Monterola en los 400 metros planos, mientras que Yoel González en salto alto. Los otros venezolanos que verán acción este viernes serán Cirio Molina y Víctor Hugo Garrido (Ciclismo de Ruta) y Samuel Colmenares (400 metros).

Así será el cronograma
Ciclismo de ruta
Cirio Molina y Víctor Hugo Garrido competirán en la carrera individual de ruta en la categoría C1-2-3, a partir de las 8:30 de la mañana.

Atletismo
A las 9:23 será la prueba final de los 400 metros planos (T37), donde Omar Monterola intentará subirse en lo alto del podio.

Luego le tocará el turno a Samuel Colmenares, quien participará en las eliminatorias de los 400 metros planos en la categoría T47 (9:30 am).

Por su parte, la zuliana Sol Rojas buscará ser la más rápida en la pista para colgarse la medalla de oro, cuando a las 4:30 de la tarde compita en la final de los 400 metros planos (T11).

Yoel González cerrará la jornada por la representación criolla, cuando participe desde las 5:18 de la tarde en la final del salto alto (T47).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7243 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter