Grandes posibilidades de triunfo

Selección Sub 17 de fútbol femenino parte este viernes rumbo al Mundial que se efectuará en Jordania

Sub 17 de fútbol femenino

Sub 17 de fútbol femenino

Caracas, septiembre 16 - Con toda la ilusión de sacar un buen resultado que recompense más de 14 semanas de entrenamientos, la selección femenina de fútbol sub-17 parte este viernes rumbo hacia la ciudad de Amán, capital de Jordania, donde se disputará desde el 30 de septiembre al 21 de octubre el Mundial de la categoría.

Este jueves en rueda de prensa realizada en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el cuerpo técnico ofreció un balance de lo que han sido los siete módulos de preparación de nuestras vinotintos que son dirigidas por el panameño Kenneth Zseremeta.

De igual forma se anunció la convocatoria definitiva de las 21 guerreras que viajarán a suelo árabe, entre las cuales destaca la goleadora y capitana Deyna Castellanos, quien se unirá al grupo el próximo 20 de este mes tras concluir sus compromisos académicos y deportivos con su universidad en Estados Unidos.

Las chicas del combinado patrio, que lograron su boleto a la máxima cita en el pasado Campeonato Suramericano realizado en marzo en Cabudare, donde además se quedaron con el primer lugar del torneo, han afrontado, por ahora, varios partidos preparatorios, cuatro de ellos contra México y EEUU.

El propio seleccionador resaltó que la gira por esas naciones, previa invitación, da cuenta del crecimiento que han tenido las muchachas, hoy reconocidas por otras potencias mundiales.

El estratega nacional también explicó que, a diferencia del Mundial pasado en Costa Rica (2014), donde las nuestras alcanzaron el cuarto puesto, para esta nueva cita es fundamental llegar con más tiempo de antelación al país sede del evento, a fin de lograr aclimatar más al grupo.

“No es ir al Mundial solamente, sino poder sostener este grupo, esa es la mayor preocupación de Kenneth Zseremeta”, agregó con relación al futuro inmediato del combinado, independientemente del resultado que se obtenga en dicha competición.

Zseremeta soltó además que tienen previsto realizar otros dos choque amistosos, ante Jordania y Japón, previos al debut en el Mundial que será ante la dura Alemania, que integra junto a Canadá y Camerún el grupo de la criollas.

“Vamos a enfrentar en principio a una selección diseñada (después de sus guerras) para no perder en nada y estar en las últimas fechas de cualquier evento, eso se llama Alemania”, manifestó sobre el nivel de sus rivales y las posibilidades que se tienen para derrotarlas y poder avanzar a la siguiente fase del campeonato.

Por último, el entrenador vinotinto se refirió al sistema técnico-táctico que utilizará en el Mundial y que tanto resultado le dio en el Suramericano. “La pelota quieta será importante, vamos a buscar manejar más el balón. Decir que seremos campeones mundiales lo buscaremos paso a paso”, cerró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7212 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter