Venezuela asume riendas del Mnoal hasta el 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe la Presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), de manos de su homólogo de la República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní, hasta el año 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe la Presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), de manos de su homólogo de la República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní, hasta el año 2019

Credito: Prensa Vicepresidencia

17 de Septiembre.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este sábado, de manera oficial, la Presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), de manos de su homólogo de la República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní, hasta el año 2019, refiere nota de prensa del MPPRIJP.

Desde el centro de convenciones Hugo Chávez, ubicado en el estado Nueva Esparta, el Primer Mandatario, indicó que la paz, el reordenamiento mundial y la democratización del sistema, es la principal apuesta de la Declaración de Margarita, que revisaron los Jefes de Estado en la XVII Cumbre del Mnoal.

Detalló, que Venezuela asume el compromiso de acelerar los procesos de sistema de la Organización Naciones Unidas (ONU), retomar la agenda de democratización de la comunicación mundial, asumir la agenda de cambio climático y reforzar el apoyo al pueblo palestino. Así como también, “seguir junto a Cuba hasta desmantelar el bloqueo” y plantear el flagelo del los refugiados del medio oriente, que han huido de la guerra.

El presidente Maduro resaltó que asumirán la lucha contra el terrorismo en todas sus formas. “Venezuela hoy está enfrentando una arremetida global que pretende reimponer y colonizar la política, economía y cultura”.

En ese sentido, agradeció el apoyo del Mnoal en rechazo al decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al declarar Venezuela como una amenaza. “Venezuela no es amenaza, somos un país solidario y lleno de amor para los pueblos del mundo, somos una esperanza”, dijo

Maduro durante la instalación de la cumbre, propuso la creación de la Secretaria del Sur, como mecanismo de coordinación con el G77+China, un Banco del Sur, un proyecto de seguridad y soberanía alimentaria junto a la FAO y un Fondo de Financiamiento para Desarrollo de los países del Mnoal.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter