Estados Amazonas, Apure, Táchira y Zulia

Saime adelanta pasos para la Tarjeta de Movilidad Fronteriza

Credito: José Cairiasco

24 de septiembre de 2016.-El director del SAIME, destacó que como resultado de reuniones con el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol y los acuerdos bilaterales con Colombia, el pase fronterizo se encuentra en total operatividad y que la TMF logrará agilizar y tener mayor fluidez e en lo que se refiere al paso peatonal, informó el director en el programa En Tres y Dos de Venezolana de Televisión

"Estamos chequeando conjuntamente con el Ministro, todos los puertos migratorios, con el fin de que el sistema funcione a cabalidad".

Esta tarjeta se emitirá desde Venezuela a los que viven en los municipios fronterizos y por parte de Colombia, ellos utilizan su `ropio documento.

Por su parte, Julio Velasco, director de Migración del Saime, puntualizó que siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, se está creando una frontera nueva, una frontera de paz, de pueblos hermanos.

Asimismo, expresó que los estados Amazonas, Apure, Táchira y Zulia, contarán con personal capacitado para infórmarle a la población el funcionamiento de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

En la misma línea, Dugarte recalcó que en los próximos días se inaugurará un puesto fronterizo en Boca de Grita, en el estado Táchira.

Saime Escolar
La directora nacional de Identificación Civil, Rosaida Hernández, informó en otro orden de ideas que hasta este sábado 24 de septiembre estará operativo el servicio para cédulas a las niñas y niños por primera vez con nueve años cumplidos;

" Desde que se dio inicio al operativo, el pasado 9 de julio, se han cedulado más de 63.000 niñas y niños", precisó. "Un trabajo eficiente y constante para que todos los hijos de la Patria obtengan su documento de identidad", agregó.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10958 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social