"La gente en venezuela pasa sus días en busca de alimentos y medicinas"

Gustavo Dudamel: En tiempos de crisis es imperdonable eliminar el acceso al arte

Credito: operachic.typepad.com

27-09-16.-Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles afirmó durante un acto de entrega de la Medalla de Humanidades en Washington que "durante los tiempos de crisis, el pecado imperdonable es eliminar el acceso al arte".

El músico dijo que “muchos creen que el arte es un lujo y que debe ser recortado en tiempos de crisis... En mi amado país, Venezuela, una crisis como ésta está sucediendo actualmente. La gente está pasando sus días en busca de alimentos, medicinas y las necesidades de la vida”, aseguró.

Dudamel indicó que los ciudadanos sufren las dificultades de la crisis económica.

“Las escuelas cada vez tienen menos presupuesto y los primeros programas que se eliminan son aquellos de las artes y la música ya que estos no son considerados esenciales”.

El director de orquesta cuestionó “¿cómo podemos financiar la música – las artes – cuando las necesidades básicas no se satisfacen? Un artículo reciente planteó la siguiente pregunta: '¿puede El Sistema salvar a Venezuela?'. Para mí, la pregunta más apropiada sería: ¿Puede Venezuela salvar a El Sistema?, que ahora es más importante que nunca para los venezolanos y para su esperanza".

Manifestó que trabaja para que El Sistema pueda seguir con el trabajo que ha realizado hasta el momento "Yo trabajo todos los días para asegurarme que una vez que Venezuela supere esta crisis, El Sistema pueda continuar ayudando a crecer y fortalecer a aquellos quienes, de alguna otra manera, no tendrían algún sueño”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7892 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter