Presidente Maduro cierra en Catar su gira para impulsar estabilización de precios del crudo

Caracas, octubre 24 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, culmina en Catar su gira internacional por algunos países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep, para impulsar un acuerdo con el que se logre estabilizar el mercado internacional de los hidrocarburos y promover un precio equilibrado y justo del crudo.

Está gira 2016 ha emprendido acciones diplomáticas para construir consenso con los países miembros de la Opep y los No Opep, a fines de alcanzar precios justos por cada barril de crudo. Azerbaiyán, la República Islámica de Irán y Arabia Saudita fueron los primeros tres países visitados.

Esta agenda de trabajo se produce semanas antes de que se lleve a cabo en Viena, Austria, la reunión ministerial de la Opep, en la que los países miembros refrendarán el congelamiento de la producción y los acuerdos alcanzados con los productores externos.

Durante la realización del XXV Foro Internacional de Energía, que tuvo lugar en Argel en septiembre pasado, los 14 países que conforman el grupo acordaron congelar el bombeo de petróleo, entre 32,5 y 33 millones de barriles, como acción para contribuir a estabilizar el mercado petrolero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6940 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter