Senador chileno Alejandro Navarro: "El proceso bolivariano se instaló en América Latina y el mundo"

Comparó lo ocurrido a Salvador Allende en Chile con la situación que vive Venezuela actualmente y afirmó que “son acciones inducidas y dirigidas para desestabilizar al pueblo”.

Comparó lo ocurrido a Salvador Allende en Chile con la situación que vive Venezuela actualmente y afirmó que “son acciones inducidas y dirigidas para desestabilizar al pueblo”.

Credito: Correo del Orinoco

9 dic. 2016 - El senador chileno Alejandro Navarro, de la coalición centroizquierdista Nueva Mayoría, precisó este jueves que “el proceso bolivariano y la figura de Hugo Chávez se han instalado no solo en Venezuela, sino en el resto de los países de América Latina y el mundo”. A su juicio, “es una visión que ha creado la apertura de una sociedad más justa y solidaria en el momento donde el neoliberalismo lo consume todo”.

Así lo expresó Navarro en una entrevista concedida al programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, en el Día del Amor y la Lealtad al comandante Hugo Chávez. El dirigente político precisó que “en un mundo donde la economía parece consumirlo todo, la visión bolivariana se instaló en América Latina y hoy Venezuela sigue jugando un rol de liderazgo importante para los países del mundo, es por ello el ataque permanente, la guerra económica permanente en contra de estas ideas bolivarianas y en contra el pueblo de Venezuela”, expresó.

COMPARACIONES

El senador chileno hizo una comparación con lo ocurrido en Chile durante el mandato de Salvador Allende y calificó que lo que ocurre en Venezuela es muy parecido al proceso chileno, donde en primer lugar se planteó por la vía pacífica la ruta hacia socialismo, no a través de la guerra, sino por la vía electoral.

Navarro detalló que al igual que lo hizo Hugo Chávez, Salvador Allende planteó en Chile la igualdad y la justicia social para todos, pero el neoliberalismo lo destruyó con apoyo de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), y comenzó una guerra económica contra el pueblo chileno. “Botaban la leche a las acequias (cauces), para que los niños no tuvieran leche, contaminaban la harina con petróleo para imposibilitar la fabricación de pan; era una guerra económica descarada”, dijo.

El senador manifestó: “Es la misma fórmula la que se le aplica hoy a Venezuela. Es calcada, es una guerra sucia, es la guerra negra, es la guerra de golpear al pueblo para que cambie”. Alejandro Navarro manifestó que cuando la CIA entregue los archivos, desclasifique los archivos sobre Venezuela, “se conocerá la verdad de fondo, se verá que es lo mismo que se dio en Chile”.

Alejandro Navarro señaló que “son acciones inducidas y dirigidas”. Aseguró que ante estas circunstancias los países América Latina se solidarizan con el pueblo venezolano: “Por eso estamos aquí en este día de lealtad con el legado del comandante Chavéz (…), que ya no solo es de Venezuela sino de América Latina, de todo el mundo, y es de todos los que creemos que el proceso bolivariano hay que defenderlo en Venezuela y fuera de ella porque la guerra externa es casi tan grande como la guerra interna”.

EN VENEZUELA NO PUEDE OCURRIR UNA TRAICIÓN

Ante las acciones terroristas que acabaron con la paz en Chile, el senador Alejandro Navarro enfatizó que el diálogo en Venezuela hay que defenderlo, porque, a su juicio, es un tema muy importante, ya que en su país natal la oportunidad que conduce a la paz fue truncada: “En Chile el diálogo fue negado”, resaltó.

Describió que un grupo de derecha terrorista asesinó al jefe del ejército chileno, “el comandante Aray”, por eso sugirió que en Venezuela la única manera de enfrentar a la oposición es con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo juntos “para que no ocurra lo que paso en mi país y fue que Pinochet junto a la Fuerza Armada traicionó al presidente Salvador Allende”. “En Venezuela para garantizar el proceso revolucionario no puede haber traición por parte de la Fuerza Armada”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter