Canciller Delcy Rodríguez denuncia que Argentina pretende asumir Mercosur en enero de 2017 sin cumbre

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez

Credito: Archivo

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció este viernes que su par de Argentina, Susana Malcorra, pretende recibir en enero del año 2017 el Mercado Común del Sur (Mercosur) sin cumbre de Presidentes.

Asimismo, Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen consideró como un acto de cinismo la acción de la Canciller.

“Es la misma canciller que desconoció traspaso de MERCOSUR a Venezuela porque no hubo cumbre de presidentes. El cinismo infinito tiene memoria corta”, escribió.

Este jueves se conoció que Argentina asumirá la presidencia rotativa del Mercosur el próximo 1 de enero, pero sin la tradicional cumbre presidencial.

Malcorra dijo que los cancilleres de los cuatro países fundadores del Mercosur se encontrarán la próxima semana en Buenos Aires para comenzar a discutir el plan de acción para el primer semestre de 2017 y dio a entender que Venezuela no estará presente.

“Lo de Venezuela no es una suspensión. Es una cesación de su participación en el Mercosur”, según han acordado Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay debido a que no se adaptó a las normas del Mercosur cuatro años después de iniciado su proceso de adhesión al bloque, explicó.

Es la misma canciller q desconoció traspaso d MERCOSUR a Venezuela pq no hubo cumbre de presidentes.El cinismo infinito tiene memoria corta

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8703 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter