(VIDEO) Venezuela denuncia plan de la oposición nacional e internacional para robarse Citgo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó hoy jueves sobre el plan de la oposición nacional e internacional de quedarse con Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela, ubicada en Estados Unidos.

"Tienen el plan, así lo denuncio, en los próximos días de robarse y descuartizar Citgo en venganza contra el pueblo de Venezuela", alertó Maduro durante la movilización por los 20 años de la declaratoria antiimperialista de Hugo Chávez, celebrada en Caracas.

Señaló que se robaron la empresa, controlada por opositores y acreedores, con miles de millones de dólares.

"Se robaron más de 5.000 millones de dólares físicos, líquidos", agregó y responsabilizó a los opositores Leopoldo López, Juan Guaidó, Henrique Capriles, Antonio Ledezma y María Corina Machado.

En 2019, Estados Unidos le cedió el control de la empresa a la oposición venezolana, que decidió entonces no reconocer al presidente Maduro.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado en reiteradas oportunidades la obstaculización para la efectiva protección de Citgo.

Maduro también criticó que Estados Unidos haya desvalijado la aeronave de Emtrasur, filial de la estatal Conviasa, en un aeropuerto de Miami.

"El imperio gringo, vengativo, perverso, con toda su maldad, procedió a descuartizar el avión de Emtrasur, el avión de Conviasa, que nos habían secuestrado", acotó.

El 12 de febrero pasado, Argentina entregó el avión venezolano a Estados Unidos, a través de un proceso de confiscación amparado en las medidas coercitivas unilaterales que se mantiene sobre Venezuela.

Con información de Xinhua en Español / Venezuelanews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3439 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter